AIFA es reconocido como uno de los seis aeropuertos más bellos del mundo

Fue galardonado con el Premio Versailles, que premia lo mejor de la arquitectura y el diseño
Foto: Gobierno de México

Con información de La Jornada

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue reconocido el lunes con el Premio Versalles por ser uno de los aeropuertos más bellos del mundo.

Bajo el lema "Inspiración, progreso e inclusión", el AIFA fue considerado desde octubre para ganar dicho galardón por su papel en el embellecimiento y la mejora del entorno vital. 


Foto: Gobierno de México

La Organización del Premio Versailles justificó la elección del AIFA como uno de los aeropuertos más bellos del mundo por sus características icónicas como su torre de control que recuerda a un macuahuitl azteca, la piedra del sol instalada al centro de la terminal, la forma en que el edificio deja pasar a la luz natural, los detalles interiores que invitan a los pasajeros a explorar la riqueza cultural e histórica de México y los acabados en los baños que son estéticamente agradables visualmente y que muestran aspectos coloniales y tradicionales del país.

También es reconoció su seguridad, pues cuenta con un sistema de aisladores pendulares especiales para terremotos, siendo el edificio más grande en América con esta tecnología; y que cuenta con un jardín central de 4 mil 300 metros cuadrados, ideales para distintas actividades recreativas o de relajación.


Foto: Gobierno de México


Sheinbaum aplaude el Premio Versalles al AIFA

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aplaudió este martes el Premio Versalles que recibió el AIFA por ser uno de los aeropuertos más bellos del mundo.

“Y eso que no conocen el de Tulum”, expresó la mandataria en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Sheinbaum Pardo aseguró que a un año de la inauguración del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, la mandataria aseguró que este proyecto, así como el AIFA y el Tren Maya, construidos en la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y que fueron encargados a la Secretaría de la Defensa Nacional, “son un éxito y están muy bien administrados”.

La mandataria afirmó que a diario revisa la operación de los tres proyectos. 

Pidió que se proyectara en el Salón Tesorería un video de la entrega del premio Versalles de Aeropuertos al AIFA, realizada ayer en París, Francia, a la cual asistió el general Gustavo Vallejo.



Los otros aeropuertos nominados son:

    -Aeropuerto Internacional de Zayed, en Abu Dhabi

    -Terminal 2 del Aeropuerto de Changi, en Singapur

    -Aeropuerto Suvarnabhumi Midfield Satellite 1, de Singapur

    -Aeropuerto Internacional Logan Terminal E, de Boston

    -Aeropuerto Internacional Kansas City, en Kansas City


      Todos competieron por tres títulos mundiales de 2024 (Premio Versailles, Interior y Exterior).



      Foto: Gobierno de México

      La Organización del Premio Versailles otorga otros títulos mundiales también en otras categorías: Campus, Estaciones de Pasajeros, Deportes, Museos, Emporios, Hoteles y Restaurantes. Un total de 24 títulos entre todas las categorías

      El hotel Maroma, de la cadena Belmond, en Playa del Carmen, Quintana Roo, también fue nominado en la categoría Hoteles.


      Mira las instalaciones aquí.


      Edición: Emilio Gómez


      Lo más reciente

      Nace ''Hecho en Playa'': impulso directo a productores y emprendedores locales

      El nuevo mercado operará cada fin de semana en el parque Leona Vicario

      La Jornada Maya

      Nace ''Hecho en Playa'': impulso directo a productores y emprendedores locales

      Andrea Bocelli cimbró la plancha del Zócalo con el canto operístico, la cumbia y el pop: Fotos

      Ante 130 mil asistentes, tuvo como invitados a Los Ángeles Azules y a Ximena Sariñana

      La Jornada

       Andrea Bocelli cimbró la plancha del Zócalo con el canto operístico, la cumbia y el pop: Fotos

      Ciudad del Carmen: Cañón histórico vuelve al Guanal y revive el pasado pirata de la Isla

      El vestigio restaurado ya se exhibe en el parque Miguel Hidalgo

      La Jornada Maya

      Ciudad del Carmen: Cañón histórico vuelve al Guanal y revive el pasado pirata de la Isla

      Vecinos de Héroe de Nacozari exigen regreso del transporte público; Artec lo niega

      Autoridades argumentan que el servicio ya está cubierto por el Tren Ligero

      Jairo Magaña

      Vecinos de Héroe de Nacozari exigen regreso del transporte público; Artec lo niega