Reportan 12 asesinatos simultáneos en colonias de Salamanca, Guanajuato

En algunas escenas del crimen se observaban mantas con mensajes firmados por el CSRL
Foto: Gobierno de México

Carlos García

En Salamanca, Guanajuato, fueron asesinadas 12 personas en las primeras horas del jueves. En algunas escenas del crimen se observaban mantas con mensajes firmados por el cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

Las ejecuciones se registraron en el libramiento a Valle de Santiago, en la colonia La Cruz, así como en las comunidades de Valtierrilla, Cerro Gordo y Los Lobos.

En Salamanca se registró una fuerte movilización de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno.

El gobierno de Salamanca, encabezado por el morenista Cesar Prieto, ni la Fiscalía General del Estado han emitido información sobre la ola de homicidios.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza