Manlio Fabio Beltrones anuncia su separación del PRI

Externó que se deslinda de la vocación "releccionista" del partido
Foto: X @PrensaBeltrones

Tras la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de las recientes reformas estatutarias del del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que dieron pie a la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de esta fuerza política, el ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció su separación “de los trabajos y deslindarme de las acciones de la dirigencia del Partido”. No obstante, no aclaró si eso representa su renuncia a su militancia en el tricolor.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, expuso: “He tomado la decisión de separarme de los trabajos y deslindarme de las acciones de la dirigencia del Partido, de vocación releccionista que ha dejado de ser la de los ideales de democracia y justicia; inclusión y renovación. Esa actitud le hará más daño al PRI. Me gustaría estar equivocado y por eso, les deseo suerte”.


El también ex gobernador de Sonora con cinco décadas de militancia priísta, les expresó a los integrantes del PRI: “Siempre he respetado sus decisiones y ellos me han dado su consideración a las mías. Siempre dialogando, cerca de las reflexiones y muy lejos de las descalificaciones y denuestos personales. Así, el saldo invariablemente ha sido positivo”

Además, subrayó que “hoy el PRI queda a la deriva y carece de futuro y de congruencia ya que, con esa resolución dividida, lo deja en la tentación del secuestro y queda expuesta a un mayor deterioro por el manejo exclusivo de una sola persona y de sus intereses personalísimos”.

Sobre la decisión del TEPJF, Beltrones sostuvo que el fallo es “contraria al sentido común”, derivado de una “torcida interpretación de la legalidad” y que “afecta gravemente” al PRI y a su militancia.

Luego de relegirse como presidente partidario, Alejandro Moreno lanzó críticas a distintos ex presidentes del partido que promovieron impugnaciones contra su reelección, entre ellos Beltrones. Alito Moreno aseguró que hay procesos de expulsión en su contra, solicitados por militantes, y dejó fuera a Beltrones de la bancada del PRI en el Senado antes del arranque de la presente legislatura.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Empresa respaldada por hijos de Trump busca vender interceptores de drones en medio de la guerra

Genera cuestionamientos por posibles conflictos de interés

Ap

Empresa respaldada por hijos de Trump busca vender interceptores de drones en medio de la guerra

Varios heridos en Alemania luego de que un hombre detonara pirotecnia en un tren de alta velocidad

El sujeto de 20 años también iba armado con cuchillos

Afp

Varios heridos en Alemania luego de que un hombre detonara pirotecnia en un tren de alta velocidad

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión