Inicia campaña nacional de vacunación contra Covid-19; aplicarán Abdala, Sputnik y Patria en diciembre

Autoridades aseguran que los biológicos son seguros, eficaces y de calidad
Foto: Luis Castillo

Ángeles Cruz Martínez

Las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 causante de Covid-19 que se aplicarán durante la temporada invernal 2024-2025 en el sector público son seguras, eficaces y de calidad. Lo que importa es estimular al sistema de defensas del organismo, afirmó David Kershenobich, secretario de Salud.

Dijo que aunque las cepas del coronavirus han estado cambiando, la comunidad científica y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan la utilización de biológicos, incluidos los de la primera generación desarrollados durante la pandemia que inició en 2020. Para este periodo se administrarán las vacunas cubana Abdala y la rusa Sputnik. También se prevé que en diciembre también haya la vacuna mexicana Patria.

El secretario de Salud encabezó esta mañana el inicio de la campaña nacional de vacunación contra el virus que causa Covid-19 y la influenza, en un acto realizado en el Instituto Nacional de Geriatría.

Kershenobich subrayó que se eligió este instituto para resaltar la importancia de que los adultos mayores reciban las vacunas, ya que son uno de los principales grupos prioritarios por el elevado riesgo que tienen de presentar complicaciones graves, necesitar hospitalización e incluso perder la vida por alguna o ambas infecciones.
 
Al acto asistieron los titulares de las instituciones de salud del país: IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar. También representantes de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como de Petróleos Mexicanos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

MC Campeche niega estar involucrado en abucheos a Layda Sansores en juego de béisbol

''Creo que la gobernadora no ha entendido el sentir de los ciudadanos'', expresó Paul Arce Ontiveros

Jairo Magaña

MC Campeche niega estar involucrado en abucheos a Layda Sansores en juego de béisbol

Gobierno de Campeche firma convenio con CFE para subsidiar 50 % del consumo energético en la entidad

Layda Sansores destacó que el acuerdo representa un alivio a la economía de la entidad

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche firma convenio con CFE para subsidiar 50 % del consumo energético en la entidad

Amenazas de ataques en secundarias de Campeche generan alarma y movilización policial

La Policía Cibernética trabaja en localizar el origen de las publicaciones en Facebook

Jairo Magaña

Amenazas de ataques en secundarias de Campeche generan alarma y movilización policial

Campeche tiene la mayor caída en actividad económica del país

QRoo también sufrió un desplome; Yucatán, el único con crecimiento en la península

Juan Carlos Pérez

Campeche tiene la mayor caída en actividad económica del país