INAI presentará a gobierno de Sheinbaum plan de modernización

La presidenta busca la reducción de la estructura del organismo autónomo
Foto: Roberto García Ortíz

El presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Adrián Alcalá Méndez, aseguró este sábado que en el diálogo que los integrantes del organismo autónomo sostendrán con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinabaum Pardo presentarán un plan de restructura y modernización del instituto.

Luego de que esta semana la mandataria abrió la puerta a dialogar con el INAI, organismo cuya desaparición está contemplada en una iniciativa de reforma constitucional enviada al Congreso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcalá Méndez señaló que en el instituto están dispuestos a una modernización que les permita seguir en operación.

Sheinbaum Pardo dijo en su conferencia de prensa matutina del jueves que es viable dialogar con el organismo sobre la posibilidad de reducir su estructura, pero aseveró que en realidad el INAI tiene muchos problemas asociados. Añadió que sus integrantes pueden reunirse con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

“Desde el @INAImexico reconocemos la oportunidad de diálogo que nos otorga la Presidenta @Claudiashein, para que a través de la secretaria de Gobernación @rosaicela_, conozcan nuestro plan de restructura”, expresó Alcalá Méndez en la plataforma X.

Agregó que en el plan que presentarán al gobierno federal “confirmamos el valor del instituto, modernizando su operación en favor de la transformación que nuestra sociedad demanda”.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

El hecho ocurrió mientras luchaba contra la epidemia de drogas más letal en la historia del país

Eduardo Lliteras

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

¿Mi deseo o el deseo del otro?

El ninño descubre que ser querido y aceptado depende de responder a las expectativas

Lourdes Álvarez

¿Mi deseo o el deseo del otro?

Lo que nos dejó el Mundial

Editorial

La Jornada Maya

Lo que nos dejó el Mundial