INAI presentará a gobierno de Sheinbaum plan de modernización

La presidenta busca la reducción de la estructura del organismo autónomo
Foto: Roberto García Ortíz

El presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Adrián Alcalá Méndez, aseguró este sábado que en el diálogo que los integrantes del organismo autónomo sostendrán con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinabaum Pardo presentarán un plan de restructura y modernización del instituto.

Luego de que esta semana la mandataria abrió la puerta a dialogar con el INAI, organismo cuya desaparición está contemplada en una iniciativa de reforma constitucional enviada al Congreso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcalá Méndez señaló que en el instituto están dispuestos a una modernización que les permita seguir en operación.

Sheinbaum Pardo dijo en su conferencia de prensa matutina del jueves que es viable dialogar con el organismo sobre la posibilidad de reducir su estructura, pero aseveró que en realidad el INAI tiene muchos problemas asociados. Añadió que sus integrantes pueden reunirse con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

“Desde el @INAImexico reconocemos la oportunidad de diálogo que nos otorga la Presidenta @Claudiashein, para que a través de la secretaria de Gobernación @rosaicela_, conozcan nuestro plan de restructura”, expresó Alcalá Méndez en la plataforma X.

Agregó que en el plan que presentarán al gobierno federal “confirmamos el valor del instituto, modernizando su operación en favor de la transformación que nuestra sociedad demanda”.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Juez de EU dictaminó que la tarifa de 100 mil dólares que Trump cobra por las visas H-1B es ilegal

El magistrado concluyó que el impuesto es ilegal dado que el Congreso nunca aprobó la medida

Reuters

Juez de EU dictaminó que la tarifa de 100 mil dólares que Trump cobra por las visas H-1B es ilegal

Alto comisionado de la ONU exige a EU levantar sanciones a Cuba y denuncia crisis humanitaria ''inaceptable''

Hay niños que mueren porque los médicos no tienen acceso a los suministros, declaró

Afp

Alto comisionado de la ONU exige a EU levantar sanciones a Cuba y denuncia crisis humanitaria ''inaceptable''

INE lanza nueva credencial para votar con identidad de género y autoadscripción indígena

La identificación incorpora 25 elementos de seguridad que dificultan su falsificación

La Jornada

INE lanza nueva credencial para votar con identidad de género y autoadscripción indígena

Ataque de drones ucranianos contra tren de pasajeros ruso deja un muerto

Moscú califica la agresión como ''crimen de guerra''

Sputnik / Europa Press

Ataque de drones ucranianos contra tren de pasajeros ruso deja un muerto