INAI presentará a gobierno de Sheinbaum plan de modernización

La presidenta busca la reducción de la estructura del organismo autónomo
Foto: Roberto García Ortíz

El presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Adrián Alcalá Méndez, aseguró este sábado que en el diálogo que los integrantes del organismo autónomo sostendrán con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinabaum Pardo presentarán un plan de restructura y modernización del instituto.

Luego de que esta semana la mandataria abrió la puerta a dialogar con el INAI, organismo cuya desaparición está contemplada en una iniciativa de reforma constitucional enviada al Congreso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcalá Méndez señaló que en el instituto están dispuestos a una modernización que les permita seguir en operación.

Sheinbaum Pardo dijo en su conferencia de prensa matutina del jueves que es viable dialogar con el organismo sobre la posibilidad de reducir su estructura, pero aseveró que en realidad el INAI tiene muchos problemas asociados. Añadió que sus integrantes pueden reunirse con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

“Desde el @INAImexico reconocemos la oportunidad de diálogo que nos otorga la Presidenta @Claudiashein, para que a través de la secretaria de Gobernación @rosaicela_, conozcan nuestro plan de restructura”, expresó Alcalá Méndez en la plataforma X.

Agregó que en el plan que presentarán al gobierno federal “confirmamos el valor del instituto, modernizando su operación en favor de la transformación que nuestra sociedad demanda”.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

PT llama a maiceros para reactivar proyecto de nixtamalización en tortillerías de Campeche

La iniciativa busca rescatar la preparación tradicional del grano en los molinos

Jairo Magaña

PT llama a maiceros para reactivar proyecto de nixtamalización en tortillerías de Campeche

Mérida alcanza casi 90 por ciento de atención general a reportes de la pobación

El ayuntamiento ha recibido más de 4 mil solicitudes en el programa Miercoles Ciudadano

La Jornada Maya

Mérida alcanza casi 90 por ciento de atención general a reportes de la pobación

Agrupaciones civiles piden a autoridades controlar venta de alcohol durante el Mundial 2026

Aseguran que en México la ingesta de estas bebidas está ''extendida'' y genera problemáticas

La Jornada

Agrupaciones civiles piden a autoridades controlar venta de alcohol durante el Mundial 2026

Inteligencia de EU liga intento de asesinato de Trump con guerra en Irán

El informe consideraba que el sospechoso, Cole Allen, tenía ''múltiples agravios sociales y políticos''

Reuters

Inteligencia de EU liga intento de asesinato de Trump con guerra en Irán