Toluca y Tigres, en acción al iniciar la jornada 13 del Apertura

Las Chivas reciben al Necaxa; el miércoles, América se enfrenta a Tijuana
Foto: Afp

Cruz Azul, líder del campeonato bajo el mando del argentino Martín Anselmi, recibirá este miércoles al Juárez FC del colombiano Oscar Estupiñán, en la decimotercera jornada del torneo Apertura de la Liga Mx.

Con 10 victorias, un empate, una derrota y 31 puntos, los azules han marcado diferencia con su buen funcionamiento; muestran el mejor ataque y la defensa más segura de la competición y tienen todo a favor para vencer a un rival situado en la posición 14 con la peor defensa del certamen.

Encabezados por el argentino Carlos Rotondi y el griego Georgios Gioakoumakis, en lucha por el liderato de goleadores, los celestes han convertido 12 tantos más que el Juárez y han recibido 17 menos, lo cual los pone en ventaja en los momios.

A pesar de la diferencia, el puntero deberá estar atento ante un rival con figuras de ataque en buen momento como Estupiñán.

La fecha 13 transcurrirá entre martes y miércoles y comenzará a aclarar qué equipos tendrán más posibilidades de acceder a la liguilla de los ocho mejores.

Este martes, el Toluca del portugués Paulinho, líder de goleo con ocho tantos, buscará mantener su segundo lugar al recibir a Puebla -a partir de las 21:05 horas-, y los Tigres, terceros de la clasificación, se meterán en la casa del Mazatlán -dese las 21:06 horas-, en busca de tres puntos para sanar las heridas tras perder el clásico regio.

En otro encuentro del martes, Pachuca, antepenúltimo de la tabla, visitará al Santos Laguna, último, en un duelo entre conjuntos obligados a tener una racha casi perfecta de triunfos para no ser eliminados. También, a partir de las 19:05 horas (Amazon Prime), las Chivas recibirán al Necaxa.

Además del Cruz Azul-Juárez, el miércoles, los Rayados de Monterrey, en cuarto lugar, serán anfitriones de los Pumas y el León del Atlas.

En un partido de muchas expectativas, el bicampeón América, décimo equipo del torneo, visitará a Tijuana, obligado a ganar para acercarse a la zona de clasificación directa a los cuartos de final.

Por otro lado, tras más de un año de ausencia debido a una grave lesión, Neymar volvió a jugar en competición oficial este lunes al entrar en el minuto 77 del partido de la Liga de Campeones de Asia ganado 5-4 por su equipo, Al-Hilal, frente al Al-Ain, de Emiratos Árabes Unidos. La estrella brasileña de 32 años se lesionó el ligamento cruzado y el menisco de su rodilla izquierda el 17 de octubre de 2023, jugando con su selección un partido de clasificación para el Mundial de 2026 contra Uruguay.

Neymar no tuvo tiempo de mostrar muchas cosas, aunque dispuso de una ocasión al minuto 87. Su disparo cruzado se marchó fuera, rozado por el arquero del Al-Ain.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

''Nuestro país tiene que ser factor de paz siempre'', señala, agregando que todos los presidentes se deben guiar de ello

La Jornada Maya

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

Buen camino

Su primer viaje no lo hizo por propio pie, sino en los brazos de una mulata que lo cuidaba en La Habana

Pablo A. Cicero Alonzo

Buen camino

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final

Ap

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026

Afp

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes