Detienen al presunto autor material del asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas

El homicidio ocurrió la mañana del domingo en San Cristóbal de las Casas
Foto: Elio Henríquez / FGE

Elio Henríquez

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que detuvo Edgar N "como probable autor material del homicidio del presbítero Marcelo Pérez Pérez", ocurrido el domingo 20 de octubre en San Cristóbal de Las Casas.

En un comunicado informó que "derivado de las investigaciones de criminalística de campo y de gabinete, se logró la captura del referido imputado como presunto responsable del homicidio del sacerdote".

Señaló que a raíz de "los hechos en los que perdiera la vida el padre Marcelo Pérez Pérez, la Fiscalía General del Estado se abocó a realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de él o los probables responsables, por lo que se practicaron protocolos y técnicas de investigación consistentes en rastreos de cámaras de seguridad de C5, trabajos del área de inteligencia y de investigación de campo, así como el desahogo de testigos, logrando obtener datos importantes que permitieron identificar al presunto autor material de este lamentable hecho y ejecutar la orden de aprensión obsequiada por el juez de control".

Añadió que "el imputado fue puesto a disposición del órgano de jurisdiccional, que definirá su situación jurídica con apego a derecho".

 "Cabe hacer mención que en las próximas horas será la Fiscalía General de la República (FGR), la instancia que estará conociendo del tema al haber atraído la investigación del caso", concluyó. 

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, confirmó esta información en su cuenta de X.

"Mi reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes me han informado que ha sido detenido el autor material de la muerte del padre Marcelo", publicó Escandón.


Lo más reciente

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos