Emilio Azcárraga deja Grupo Televisa por una investigación en EU

La compañía detalló que coopera con pesquisa, dada a conocer en agosto y relacionada con la FIFA
Foto: Efe

Con información de Reuters

Grupo Televisa informó que el Consejo de Administración aprobó que su presidente, Emilio Azcárraga, tome una licencia del cargo, en tanto se resuelve la investigación que realiza el Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionada con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“Grupo Televisa dio a conocer que su Consejo de Administración aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA, como se anunció previamente el 30 de agosto de 2024. La compañía sigue cooperando con la investigación”, informó la empresa, al dar a conocer el reporte financiero del tercer trimestre del año.

En su reporte, dio a conocer que obtuvo ganancias en el tercer trimestre, revirtiendo las pérdidas del mismo lapso del año anterior, impulsada en gran medida por mejores resultados de la alianza de la firma con Univision.

Grupo Televisa reportó un beneficio neto de 666.5 millones de pesos (unos 33.8 millones de dólares) frente a la pérdida de 918.5 millones de pesos registrada entre julio y septiembre de 2023.

Los ingresos trimestrales de la compañía descendieron 6.4 por ciento anual a 15 mil 362.8 millones de pesos, arrastrados principalmente por una caída de su segmento de televisión satelital Sky de 13.2 por ciento.

TelevisaUnivision, una empresa conjunta entre Televisa y la estadunidense de habla hispana Univision, ayudó a traer un impulso de unos mil 150 millones de pesos a la compañía mexicana en el tercer trimestre, dijo la firma.

Televisa también se benefició en el periodo de una reducción de gastos e impuestos más bajos.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá

Afp

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo

La Jornada

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec