Dan de alta a 13 personas atropelladas en catedral de Guadalajara

Las personas fueron heridas tras ser arrolladas por una camioneta durante un presunto robo
Foto: Tomada de X

Autoridades informaron que 13 de las 16 personas que fueron atropelladas en el atrio de la catedral metropolitana de Guadalajara la noche del sábado por un sujeto que presuntamente trató de robarse una camioneta, fueron dadas de alta y las otras tres permanecen hospitalizadas aunque el reporte es que su estado de salud es estable.

Unos minutos después de lo ocurrido las personas fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos y luego trasladadas a unidades médicas municipales en Guadalajara, de donde tres luego fueron enviados a hospitales particulares.

El detenido fue identificado como Sergio Arturo “N”, de 33 años, originario de la capital jalisciense y sin antecedentes penales, aunque la Fiscalía del Estado no detalló cuáles son los cargos en su contra o si se le aplicó un examen toxicológico dado lo ocurrido.

La Policía de Guadalajara informó que Sergio Arturo “N” conducía una camioneta, ingresó al atrio de la catedral que es una zona peatonal frente al edificio católico y sin más embistió a manifestantes pro vida que realizaban una reunión “a favor de la vida” tras la reciente aprobación en Jalisco de legalizar el aborto.

Al parecer el sujeto venía de la zona del mercado Corona, a unas tres cuadras de la catedral, donde habría robado la camioneta e impactó a tres vehículos al intentar huir, causando lesiones a un motociclista y otras tres personas, según el reporte.

“Esperamos que las autoridades correspondientes, además de aclarar todas las circunstancias de lo acontecido, procedan con justicia, y que la o las personas causantes respondan en la reparación de los hechos que involucran, principalmente, a las personas lesionadas, así como los daños materiales”, dijo el Arzobispado de Guadalajara a través de un comunicado este domingo.

Entre las personas lesionadas hay desde menores de edad hasta adultos mayores, tanto mujeres como hombres, y el arzobispado se dijo contento de que no hubieran existido pérdidas de vidas ante lo aparatoso del atropellamiento.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''