Pronostican lluvias fuertes en zonas de Yucatán y QRoo por onda tropical 30

SMN prevé también precipitaciones aisladas en Campeche
Foto: Astrid Sánchez

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales fuertes en zonas de Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas en Campeche para este miércoles.

Esta mañana predominan condiciones de cielo medio nublado a nublado, observándose nubosidad de desarrollo convectivo en la costa centro y norte de Quintana Roo, y prevalece un ambiente cálido en los tres estados de la península, informó el SMN en un comunicado.

En las próximas 24 horas se prevé que se presenten condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias muy fuertes a localmente intensas en los estados de Quintana Roo y Yucatán, así como chubascos con tormentas fuertes en Campeche, debido al paso de la onda tropical No.30, además de la inestabilidad de una vaguada en niveles altos de la tropósfera.

Prevé también ambiente cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche, con vientos del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras de los tres estados.


Yucatán

Individuamente en Yucatán el cielo prevalecerá medio nublado a nublado, con probabilidad lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y sur del estado, así como lluvias muy fuertes a localmente intensas en el oriente, centro y noreste de la entidad.

Se tendrá un ambiente cálido durante el día y la noche. Vientos del estenoreste de 15 km/h a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en la costa.


Campeche

En Campeche el cielo estará medio nublado a nublado, con probabilidad lluvias fuertes principalmente en el norte y centro del estado. Ambiente cálido durante el día y la noche. Vientos del estenoreste cambiando al norte de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.


Quintana Roo

En Quintan Roo el cielo predominará medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, principalmente en el norte y sur del estado, así como lluvias localmente intensas en el centro de la entidad. Ambiente cálido durante el día y la noche. Vientos del este-noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en la costa.


Lee: Atienden socavones en Chetumal producidos por las lluvias


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''