Alcaldía de BJ suspende eventos en la Plaza México y el Estadio Ciudad de los Deportes, en CDMX

La sanción se impone dado que ambos sitios realizaron espectáculos masivos simultáneamente
Foto: Google Maps

En medio del espectáculo Coco en concierto: Una fiesta para recordar y del partido Cruz Azul contra Santos, esta noche, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, informó en una improvisada conferencia de prensa frente al Estadio Ciudad de los Deportes y la plaza de toros que suspenderá ambos establecimientos, así como el estacionamiento contiguo.

Mendoza, acompañado de personal de protección civil de la alcaldía, señaló que dicha suspensión se realiza por una infracción a la ley al haber llevado a cabo dos espectáculos masivos el mismo día a la misma hora y que esperarían a la finalización de dichos eventos para suspenderlos.

En la noche del sábado inició la colocación de sellos a la plaza de toros donde, ya finalizó el concierto y otras actividades relacionadas con la película de Walt Disney, en tanto, continuaba el juego entre Cruz Azul y Santos.

Mendoza destacó que estas acciones se llevan a cabo teniendo como objetivo el orden y “el bienestar de los vecinos y de todas las familias que vienen día con día a cualquier evento o espectáculo de este tipo y no cumplen con los temas de protección civil”.

Al ser cuestionado sobre la duración de la suspensión para dichos establecimientos el alcalde señaló que los eventos estarán detenidos “hasta que cumplan con las medidas de protección civil”.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gritos que no caben en una sola marcha

Editorial

La Jornada Maya

Gritos que no caben en una sola marcha

Se fue la luz

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

Se fue la luz

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

José Alonso Gaitán y Estevan Florial reforzarán el campo de los melenudos

Antonio Bargas Cicero

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Cerca de 3 mil personas participaron en la protesta por el Día Internacional de la Mujer

La Jornada

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras