El mediocampista Andrés Guardado anunció el jueves su retiro de las canchas después de 19 años en los que pasó por cinco clubes de Europa.

El jugador de 38 años, que disputó cinco Copas del Mundo y ganó la Copa Oro de la Concacaf en 2011, 2015 y 2019 con la selección de México, aclaró que su carrera finalizará al concluir la participación de su equipo León en el torneo Apertura de la Liga Mx.

“Estoy aquí, en la cancha del estadio de León, donde quería hacer pública mi decisión de dejar el futbol después de 19 años, y de ser jugador profesional al terminar esta temporada”, dijo Guardado en una transmisión en vivo en su cuenta de la red social Instagram realizada en el estadio Nou Camp de León.

“Todavía estamos con una ligera esperanza de jugar el ‘play-in’, esperemos que se nos dé, pero si no es así, el domingo será mi último partido como profesional, me voy agradecido y muy orgulloso de todo lo que pude conseguir, de haber cumplido mi sueño”, agregó.

En la última jornada del Apertura, León visitará el domingo a Monterrey con esperanzas de acceder al “play-in”, instancia a la que acceden los clubes que ocupen del séptimo al décimo lugar al final de las 17 jornadas de la temporada regular. León se ubica en el undécimo sitio con 18 puntos.

Guardado debutó en 2005 con el Atlas.

Medios locales reportan que el destacado futbolista se incorporará al cuerpo técnico de Javier Aguirre en la selección nacional.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''