Emir Olivares y Arturo Sánchez
Fiscalía realiza las investigaciones
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, informó ayer que recibió el reporte de la autoridad municipal de Putla Villa de Guerrero que, en la escuela normal Lázaro Cárdenas se encontraba sin vida una persona del sexo masculino identificada como R.M.S., quien presentaba lesiones producidas por arma de fuego.
Debido a esto se desplegó un equipo multidisciplinario a la zona para realizar las primeras diligencias y el procesamiento del lugar de los hechos, con el objetivo de realizar las investigaciones correspondientes que permitan dar con quien o quienes resulten responsables de estos hechos.
Es de recordar que en la región triqui se han dado diversos conflictos entre grupos de la misma etnia, lo que ha llevado no sólo a asesinatos y ataques entre comunidades, sino a que cientos se vean obligados a desplazarse de manera forzada a otros sitios del estado e inclusive a otras entidades.
Lee también: Asesinan a dos mujeres indígenas triquis en Oaxaca
Edición: Estefanía Cardeña
''Nunca vamos a aceptar la presencia de ese ejército en nuestro territorio'', afirmó la mandataria
La Jornada
Cardenales se preparan para cónclave, mientras crecen tensiones políticas por la influencia externa en la elección del nuevo pontífice
Eduardo Lliteras
El grupo armado abrió fuego contra las más de 40 personas que se encontraban reunidas en la población de Parrilla
La Jornada