Asesinan a dos mujeres indígenas triquis en Oaxaca

La hermana de las víctimas pidió una investigación pronta y expedita
Foto: X @SSPC_GobOax

Jorge A. Pérez Alfonso

La noche de este martes fueron asesinadas en la ciudad de Oaxaca las indígenas triquis, Adriana y Virginia Ortiz García, hermanas de Emelia Ortiz quien forma parte de la dirigencia estatal del Movimiento Unificador de Lucha Triquis; el ataque ocurrió al filo de la medianoche, cuando arribaban a su hogar a bordo de un taxi.

Adriana y Virginia. Ortiz García viajaron en un taxi del sitio Alameda hacia la colonia Unión, al llegar a la calle Revolución descendieron del taxi, momento en que sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon en su contra, perdiendo la vida en el lugar; además, el conductor resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, informaron fuentes de seguridad.

Emelia Ortiz, hermana de las víctimas, señaló a través de sus redes sociales: “hermanas, hoy terminan con sus vidas, más no sus ideales y de sus gritos de justicia en la nación triqui”.

Demandó además una investigación pronta y expedita de estos hechos, así como castigo a los autores materiales e intelectuales, además exigió que este atentado sea investigado como feminicidio.

Adriana y Virginia son primas de las jóvenes Virginia y Daniela Ortiz Ramírez quienes son víctimas de desaparición en el año 2007 durante la administración de Ulises Ruiz Ortiz (2004 - 2010), hasta el día de hoy se desconoce qué ocurrió con las mujeres.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Michoacán logra su nivel más bajo de homicidios desde 2016

Estrategia Nacional de Seguridad y plan federal redujeron 30 por ciento estos delitos entre octubre y diciembre de 2025

La Jornada Maya

Michoacán logra su nivel más bajo de homicidios desde 2016

México tendrá una selección fuerte en el Clásico Mundial

Kirk, Arozarena, Muñoz y Aranda, entre las figuras del Tricolor

Ap

México tendrá una selección fuerte en el Clásico Mundial

Masa de aire polar cubrirá el noreste, centro, oriente y sureste de México: SMN

Se espera evento de ''Norte'' con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora

La Jornada Maya

Masa de aire polar cubrirá el noreste, centro, oriente y sureste de México: SMN

Ante veda, refuerzan operativos contra la pesca furtiva en Yucatán

La verificación de inventarios fortalecerá la vigilancia en comercios

Astrid Sánchez

Ante veda, refuerzan operativos contra la pesca furtiva en Yucatán