Sepúlveda, listo para pelear por un lugar en el ataque tricolor

La selección nacional se prepara para los encuentros ante Honduras
Foto: Ap

Raúl Jiménez, Henry Martín y Santiago Giménez han sido los protagonistas de la pugna por ser el centro delantero de la selección nacional en años recientes. Pero hay un nuevo contendiente por la posición: Ángel Sepúlveda.

Luego de siete años de ausencia, el delantero de Cruz Azul reapareció en los entrenamientos del combinado tricolor y dijo estar listo para dar la pelea por un sitio en el equipo que será coanfitrión de la Copa del Mundo de 2026.

“Sé que la competencia es muy interesante, pero también sé que vengo haciendo bien las cosas”, dijo el delantero previo al entrenamiento en el
Centro de Alto Rendimiento, localizado al sur de la capital. “Regreso con más experiencia y madurez. Me siento con ese compromiso y una gran responsabilidad”.

México se prepara para enfrentar a Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. El partido de ida se jugará el viernes en San Pedro Sula y el de vuelta el martes en Toluca. Los seleccionados tuvieron el martes su segundo día de trabajo bajo las órdenes de Javier Aguirre.

Sepúlveda, de 33 años, viene de su mejor torneo como profesional al marcar nueve goles que ayudaron a Cruz Azul a imponer un récord de puntos en torneos cortos. Antes del actual Apertura, la mejor cifra de anotaciones del delantero en un torneo era seis, lograda en el Apertura 2023 y en el Clausura 2021.

“Esto es un premio por el rendimiento, es un reconocimiento del buen momento y obviamente me siento muy bien y muy comprometido para venir a aportar a la selección y disfrutarlo día a día”, agregó sobre la convocatoria del “Vasco” Aguirre. “Es como un momento soñado”.

Sepúlveda es una de las bujías de un Cruz Azul que también cuenta con el griego Giorgos Giakoumakis y el uruguayo Gabriel Fernández en el ataque. Ahora tendrá que competir con Jiménez, Martín y Guillermo Martínez por un puesto en los encuentros ante los catrachos. Giménez, del Feyenoord, no está disponible para jugar por una lesión.

“Vengo a competir de la forma más leal, de la forma que me trajo acá, trabajando día a día”, indicó Sepúlveda. “Debo buscar un lugar, eso no es nada nuevo para mí. Al contrario, es un gran reto contra grandes jugadores”.

La última participación de Sepúlveda con la selección nacional fue en la Copa Oro de 2017, cuando el equipo era dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio. Apenas tiene siete duelos con el Tri, en los que ha marcado un par de goles.

“Sé que la competencia es buena y la magnitud que conlleva eso”, manifestó. “Me siento con esa responsabilidad, vengo a eso, a ganarme un puesto y a estar el mayor tiempo posible en la cancha”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''