El Tri remonta ante Honduras y avanza al Final Four de Concacaf

La selección nacional salió avante con un doblete de Henry Martín y goles de Raul Jiménez y Jorge Sánchez
Foto: Ap

México fue tan gris como el color de su camiseta. Sufrió y estuvo a punto de naufragar ante Honduras en el estadio Nemesio Díez, pero consiguió quedarse con un importante triunfo por 4-0 (4-2 global) para avanzar al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.

La mayor virtud del Tricolor, a pesar de meterse en aprietos, consistió en insistir una y otra vez hasta lograr los goles que necesitaba. Raúl Jiménez abrió la puerta para la remontada con el 1-0 (42) y luego los remates de Henry Martín (72) y Jorge Sánchez (85), quien había fallado un ataque con la portería abierta, sellaron el pase del representativo nacional muy cerca del final del partido.

Martín, relegado en el juego de ida de los cuartos de final en San Pedro Sula, logró el doblete en tiempo de compensación tras convertir un tiro desde el manchón de penalti (90+8).

Producto de la desesperación por el resultado, los jugadores hondureños Rubilio Castillo y Edwin Rodríguez protagonizaron un conato de bronca a unos metros de la portería de Luis Malagón, en el que estuvieron involucrados Edson Álvarez y Jesús Gallardo.

Asimismo, un integrante del staff del representativo centroamericano alegó haber sido agredido desde las gradas por un objeto lanzado de parte del público. En otro resultado, Canadá goleó 3-0 a Surinam.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza