América tendría equipo completo para enfrentar a Tijuana en el repechaje

El otro encuentro de los cuartos de final es Chivas - Atlas
Foto: Efe

El América contaría con todos sus jugadores convocados por selecciones para el encuentro de repechaje del torneo Apertura de la Liga Mx.

Las Águilas visitarán el jueves por la noche a Tijuana en uno de dos encuentros para completar la ronda de cuartos de final. En el otro, Chivas se medirá al Atlas.

América, actual bicampeón, enfrenta una situación complicada ante los Xolos. Ocho de sus jugadores disputaron partidos en esta ventana de partidos de la FIFA.

Los uruguayos Rodrigo Aguirre y Brian Rodríguez, el chileno Diego Valdés, el colombiano Cristian Borja, el estadunidense Alejandro Zendejas y los mexicanos Henry Martín, Luis Malagón e Israel Reyes fueron citados por sus selecciones.

“Estamos preparados para cualquier escenario, pero estamos contando con todos. Estaremos listos para el juego”, dijo el director técnico, André Jardine, en rueda de prensa.

Uruguay, Chile y Colombia entraron en acción en las eliminatorias del mundial el martes, cuando por la noche, México chocó con Honduras.
“Zendejas jugó poco y estará apto al cien por ciento”, apuntó Jardine.

Martín y Malagón no disputaron ningún minuto en el duelo de ida ante los catrachos, en el que Reyes fue titular. Malagón defendió la portería el martes.

En el lado positivo, Jardine indicó que la pausa por la Fecha FIFA le ayudó con la recuperación de jugadores lesionados como el uruguayo Sebastián Cáceres y Ramón Juárez, además del chileno Víctor Dávila. Los dos primeros ya están listos.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México