Gustavo Castillo García

En un operativo interinstitucional en contra de grupos delictivos en Sonora fueron detenidas tres personas, dos de ellas con órdenes de captura vigentes. Se trata de Abdiel Dehesa, El Pablito, quien tiene 12 mandamientos de captura; Bryan David Ríos Baldenegro y Yazmín Váldez.

Tras la ejecución de una orden de cateo en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Paraíso en Ciudad Obregón, los detenidos fueron asegurados en posesión de dos armas de fuego largas, un radio portátil, 147 dosis de cristal y equipo táctico.

El Gabinete de Seguridad informó que integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, de las Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de Marina-Armada de México (Semar) llevaron a cabo el operativo al efectuar acciones de seguimiento y análisis técnico, lo que permitió identificar un inmueble relacionado con actividades ilícitas.

Una vez que se tuvo certeza de la utilización del inmueble por parte de un grupo delictivo “se realizaron tareas de vigilancia en la zona y con los datos de prueba obtenidos, un juez de control liberó una orden de cateo para intervenir el inmueble ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Paraíso”.

En el lugar se detuvo a los tres presuntos delincuentes y se aseguraron dos armas largas, cargadores, 426 cartuchos, un radio, un chaleco táctico, un tolete, 147 dosis de cristal, cuatro mochilas y una bolsa táctica.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial.

 Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro

Afp

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco