Claudia Sheinbaum destaca más de 9 mil solicitudes para elección en Poder Judicial

La cifra se alcanzó a unas horas antes del cierre de registro
Foto:

A unas horas del cierre de registro para quienes deseen participar en la elección del próximo año, en la que se elegirá a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrados y jueces, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo ya recibió solicitudes de más de 9 mil jóvenes.

Durante un acto en el municipio de Álvaro Obregón, en Michoacán, para dar a conocer el programa Pensión Mujeres Bienestar, la mandataria detalló: “Me informó hace un rato el grupo que nombramos, de personas que van a ser parte de la comisión que va a seleccionar a quienes van a participar en la elección del Poder Judicial, que se han inscrito, solamente en la inscripción del Poder Ejecutivo, más de 9 mil jóvenes en todo el país que quieren ser jueces honestos; magistradas, magistrados honestos; ministras y ministros honestos”.


Ante el grito de “sí se pudo, sí se pudo”, Sheinbaum se refirió a la elección que está prevista para junio del próximo año y, recalcó, “aquí nadie se raja”, seguirá la transformación de la vida pública del país.

“Creían los adversarios, los de la Corte, los otros que en realidad protegen privilegios, que iba a dejar el gobierno el presidente López Obrador, íbamos a entrar nosotros, y nos íbamos a echar para atrás… No, aquí no se raja nadie, aquí vamos con la transformación de la vida pública de México. Nunca vamos a traicionar al pueblo, ni a nuestros principios”, subrayó la presidenta.

Además de las solicitudes que han llegado al Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo, los respectivos comités del Poder Legislativo y Judicial también recibirán las solicitudes que lleguen a esas instancias. Será en el último minuto de este domingo cuando concluya el plazo para apuntarse en el proceso.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex