¿Qué aranceles deberíamos imponer por consumo de drogas y exportación de armas?: Cuestiona Noroña a Trump

La medida que pretende aplicar EU sería contraria a lo acordado en el TMEC; Monreal teme por la economía nacional
Foto: Gerardo Fernández Noroña

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, y el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, respondieron este lunes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su amenaza de imponer aranceles a México

“¿Nosotros qué aranceles deberíamos ponerle a sus mercaderías hasta que dejen de consumir drogas y exportar ilegalmente armas a nuestra patria?”, cuestionó en redes sociales el senador. 

En tanto, el diputado federal advirtió que imponer aranceles a México sería violatorio al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y lejos de ser una medida para resolver los problemas comunes en la frontera bilateral ocasionaría “severos daños” a la economía de la población norteamericana. 

“La imposición de un posible arancel a productos mexicanos va en contra del T-MEC y no resuelve los problemas comunes de la frontera entre México y Estados Unidos. Instamos a utilizar los mecanismos institucionales bilaterales para combatir el tráfico de personas, drogas y armas.

“Una escalada de represalias comerciales sólo atentaría en contra del bolsillo de las personas, lejos de resolver problemas de fondo. Esta medida ocasionaría severos daños a la economía y a la población de América del Norte”, escribió Monreal en redes sociales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Ramírez Bedolla, gobernador del estado, confirmó que las autoridades trabajan para capturar al sujeto

La Jornada

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

En la audiencia se reveló que el crimen organizado ofreció 2 mdp por perpetrar el homicidio

La Jornada

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

El ex mandatario admite que intentó quemar su tobillera electrónica

Afp

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

El futbolista mexicano rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto

La Jornada

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland