¿Qué aranceles deberíamos imponer por consumo de drogas y exportación de armas?: Cuestiona Noroña a Trump

La medida que pretende aplicar EU sería contraria a lo acordado en el TMEC; Monreal teme por la economía nacional
Foto: Gerardo Fernández Noroña

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, y el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, respondieron este lunes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su amenaza de imponer aranceles a México

“¿Nosotros qué aranceles deberíamos ponerle a sus mercaderías hasta que dejen de consumir drogas y exportar ilegalmente armas a nuestra patria?”, cuestionó en redes sociales el senador. 

En tanto, el diputado federal advirtió que imponer aranceles a México sería violatorio al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y lejos de ser una medida para resolver los problemas comunes en la frontera bilateral ocasionaría “severos daños” a la economía de la población norteamericana. 

“La imposición de un posible arancel a productos mexicanos va en contra del T-MEC y no resuelve los problemas comunes de la frontera entre México y Estados Unidos. Instamos a utilizar los mecanismos institucionales bilaterales para combatir el tráfico de personas, drogas y armas.

“Una escalada de represalias comerciales sólo atentaría en contra del bolsillo de las personas, lejos de resolver problemas de fondo. Esta medida ocasionaría severos daños a la economía y a la población de América del Norte”, escribió Monreal en redes sociales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Oportunismo coyuntural de la derecha

El discurso apolítico es el más político de todos

Cristóbal León Campos

Oportunismo coyuntural de la derecha

Obra viva

Memoria literaria

José Juan Cervera

Obra viva

FGR solicita orden de aprehensión contra contralmirante Farías por 'huachicol fiscal'

El castrense debía acudir a comparecer ante un juez federal por su presunta responsabilidad en una red de corrupción aduanera

La Jornada

FGR solicita orden de aprehensión contra contralmirante Farías por 'huachicol fiscal'

Por incendio en Waldo's de Hermosillo, separan del cargo a director de Protección Civil Sonora

Buscan garantizar la transparencia en la investigación tras descubrir posible negligencia en el caso

La Jornada

Por incendio en Waldo's de Hermosillo, separan del cargo a director de Protección Civil Sonora