¿Qué aranceles deberíamos imponer por consumo de drogas y exportación de armas?: Cuestiona Noroña a Trump

La medida que pretende aplicar EU sería contraria a lo acordado en el TMEC; Monreal teme por la economía nacional
Foto: Gerardo Fernández Noroña

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, y el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, respondieron este lunes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su amenaza de imponer aranceles a México

“¿Nosotros qué aranceles deberíamos ponerle a sus mercaderías hasta que dejen de consumir drogas y exportar ilegalmente armas a nuestra patria?”, cuestionó en redes sociales el senador. 

En tanto, el diputado federal advirtió que imponer aranceles a México sería violatorio al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y lejos de ser una medida para resolver los problemas comunes en la frontera bilateral ocasionaría “severos daños” a la economía de la población norteamericana. 

“La imposición de un posible arancel a productos mexicanos va en contra del T-MEC y no resuelve los problemas comunes de la frontera entre México y Estados Unidos. Instamos a utilizar los mecanismos institucionales bilaterales para combatir el tráfico de personas, drogas y armas.

“Una escalada de represalias comerciales sólo atentaría en contra del bolsillo de las personas, lejos de resolver problemas de fondo. Esta medida ocasionaría severos daños a la economía y a la población de América del Norte”, escribió Monreal en redes sociales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Todo dejó ya escrito

Antonio Lobo Antunes tenía título para todo: para la guerra, para la locura, para la muerte y para este adiós. Solo había que ordenar los libros en la estantería correcta

Pablo A. Cicero Alonzo

Todo dejó ya escrito

Ahora, atacar la inseguridad

Editorial

La Jornada Maya

Ahora, atacar la inseguridad

El león enjaulado en su paradoja

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El león enjaulado en su paradoja

Música artística vs música industrial

Buscar el misterio y la complejidad en el arte

Óscar Muñoz

Música artística vs música industrial