¿Qué aranceles deberíamos imponer por consumo de drogas y exportación de armas?: Cuestiona Noroña a Trump

La medida que pretende aplicar EU sería contraria a lo acordado en el TMEC; Monreal teme por la economía nacional
Foto: Gerardo Fernández Noroña

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, y el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, respondieron este lunes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su amenaza de imponer aranceles a México

“¿Nosotros qué aranceles deberíamos ponerle a sus mercaderías hasta que dejen de consumir drogas y exportar ilegalmente armas a nuestra patria?”, cuestionó en redes sociales el senador. 

En tanto, el diputado federal advirtió que imponer aranceles a México sería violatorio al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y lejos de ser una medida para resolver los problemas comunes en la frontera bilateral ocasionaría “severos daños” a la economía de la población norteamericana. 

“La imposición de un posible arancel a productos mexicanos va en contra del T-MEC y no resuelve los problemas comunes de la frontera entre México y Estados Unidos. Instamos a utilizar los mecanismos institucionales bilaterales para combatir el tráfico de personas, drogas y armas.

“Una escalada de represalias comerciales sólo atentaría en contra del bolsillo de las personas, lejos de resolver problemas de fondo. Esta medida ocasionaría severos daños a la economía y a la población de América del Norte”, escribió Monreal en redes sociales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Netflix se retira de la batalla por la compra de Warner tras la nueva oferta de Paramount

PSKY se compromete a la multimillonaria multa que WBD tendría que pagar al gigante del 'streaming'

Efe

Netflix se retira de la batalla por la compra de Warner tras la nueva oferta de Paramount

Estados Unidos comienza celebraciones del 250 aniversario de su Independencia en Yucatán

Cónsul destaca que la colaboración con México se encuentra en su punto más sólido

Astrid Sánchez

Estados Unidos comienza celebraciones del 250 aniversario de su Independencia en Yucatán

Capturan en Matamoros a presunto líder del Grupo Escorpión del 'Cártel' del Golfo

En el operativo también fue detenido 'El Contador', jefe de la facción Ciclones

La Jornada

Capturan en Matamoros a presunto líder del Grupo Escorpión del 'Cártel' del Golfo

La prosperidad y justicia social en Mérida se construye entre todos: Cecilia Patrón

La alcaldesa asistió a la toma de compromiso del Consejo Directivo 2026-2027 de la Coparmex Mérida

La Jornada Maya

La prosperidad y justicia social en Mérida se construye entre todos: Cecilia Patrón