Reporte del clima en la Península de Yucatán

Probabilidad de lloviznas y chubascos aislados por una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical
Foto: Fernando Eloy

Durante este martes está previsto que se presenten condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas y chubascos aislados en sectores del noreste y noroeste de Yucatán, norte de Campeche y la zona norte de Quintana Roo, debido al establecimiento de una vaguada por calentamiento diurno en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y golfo de México.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer en los tres estados de la región, los vientos serán de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h especialmente en la costa de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima en el sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

En la capital de Campeche se esperan entre 25 y 35 °C, Ciudad del Carmen las temperaturas oscilarán entre 27 y 31 °C

De igual forma, en la capital de Quintana Roo, Chetumal, se prevé entre 27 y 31 °C; mismas temperaturas imperarán en Cancún y Playa del Carmen.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Comparten tendencias digitales en materia turística en el Summit AFEET Trends

En la cumbre integrantes del sector discutieron estrategias y perspectivas novedosas sobre la industria

Ana Ramírez

Comparten tendencias digitales en materia turística en el Summit AFEET Trends

Yucatán instala Mesa Territorial del Corredor Maya con respaldo de la Unión Europea

La iniciativa busca impulsar el empleo digno, la competitividad turística y la inclusión social

La Jornada Maya

Yucatán instala Mesa Territorial del Corredor Maya con respaldo de la Unión Europea

Ejidatarios abordan a la presidenta Sheinbaum: piden atender injusticias en el municipio de Motul

Piden la liberación de tres compañeros y acusan a un ciudadano extranjero de despojo de tierras de forma ilegal

La Jornada Maya

Ejidatarios abordan a la presidenta Sheinbaum: piden atender injusticias en el municipio de Motul

Crean Todo Cancún, una guía cultural, turística y deportiva del destino

La herramienta, dirigida a visitantes y locales, busca mejorar la experiencia en la ciudad

Ana Ramírez

Crean Todo Cancún, una guía cultural, turística y deportiva del destino