La selección femenil de fútbol terminó el año futbolístico con un insípido empate 1-1 ante el combinado de Panamá en lo que fue la mejor entrada del estadio Carlos Iturralde Rivero en los últimos ocho años ya que registró una entrada de 13 mil 79 aficionados.
Sin duda el cuadro del español Pedro López simplemente no pudo ser amo y señor de las acciones ante el combinado panameño y al final terminó con empate a una anotación tras 90 minutos de juego en el estadio Olímpico.
Foto: X @Miseleccionfem
Con esto, la selección mexicana terminó con una victoria y un empate el cierre de los partidos de fecha FIFA, ya que el sábado ganó 4-1 ante el cuadro de Costa Rica.
El choque ante Panamá sirvió a López para analizar a las jugadoras mexicanas con miras a los siguientes partidos el año que viene.
Foto: Estefanía Cardeña
El partido
México inició con la posesión del esférico, pero no pudo concretar ninguna anotación.
Fue al minuto 23’ que el cuadro azteca abrió el marcador con anotación de Nicole Pérez quien cerró la pinza tras un desborde de Jasmine Casarez.
Sin duda la anotación en tres toques le dio profundidad al cuadro nacional, ya que la jugada la inició en media cancha Rebeca Bernal con trazo de 40 metros que culminó en la anotación tricolor.
Panamá respondió y al 28’ un tiro libre cobrando de manera excelsa fue el 1-1. La capitana del equipo panameño Marta Cox cobró de gran manera para el tanto de la igualada.
Para la parte complementaria ambos conjuntos intensificaron las acciones pero sin jugadas claras de gol.
Vestidores
Al término del encuentro, el entrenado de la selección mexicana Pedro López afirmó que no se va contento con el resultado, ya que esperaba cerrar el año con triunfo.
“Me voy triste, ya que esperar un mejor resultado, al final no se dio, terminamos con una igualada”, agregó el estratega.
“Tuvimos cuatro claras de gol en la primera mitad, si hubiéramos metido una de esas hoy sería diferente, pero no fue así, ahora tenemos que seguir trabajando en busca de los objetivos trazados”.
Nos vamos de Mérida con muchos satisfacción por todo lo que logramos, ver a un estadio lleno es impresionante y desgraciadamente no cerramos con un buen triunfo.
Por su parte, la entrenadora de Panam, María Antonia destacó que salir con un empate con el gigante de la Concacaf es importante para el equipo.
Hoy tuvimos enfrente a lo mejor del equipo femenil mexicano, supimos jugar bien en el terreno de juego y logramos sacar un buen resultado, este es penas mi cuarto juego al frente de la selección panameña, pero vamos poco a poco.
Edición: Fernando Sierra
Destacado estreno de James Rodríguez; tropiezan Cruz Azul y Chivas
La Jornada Maya
Expertos "esperan con temor" la llegada de los aranceles anunciados por el mandatario estadunidense
La Jornada
Rodrigo Rubio Barthell recorrió un largo camino para descubrir talentos que nunca imaginó
Margarita Robleda Moguel