Habrá poderosa transformación para el beisbol: De la Vega

Asegura un regreso del deporte, más fuerte
Foto: LMB

“Tenemos muchas partes frágiles en la estructura de la Liga Mexicana”, reconoció Horacio de la Vega, presidente del circuito, al hablar con La Jornada sobre la cancelación de la temporada 2020, la primera vez que esto ocurre en casi un siglo de existencia de la LMB. “La parte comercial y la transmisión de la campaña por televisión son algunas, pero fue una pandemia lo que nos llevó a claudicar”. 

En 1980 hubo una huelga de peloteros que amenazó la estabilidad de la organización. Los efectos de aquel movimiento en demanda de mejoras laborales fueron diversos y de distinto alcance. Pero más allá de la suspensión de algunos partidos, la temporada siguió su curso. 

“Una decisión así es inevitablemente triste, pero estamos convencidos que este momento se va a reflejar en una poderosa transformación para el beisbol y regresaremos en 2021 con mucha alegría y más fuertes. Tenemos que aprovechar este momento para replantearnos”, manifestó De la Vega. “Nos duele, pero fue lo más responsable”, agregó. “La única premisa que tuvimos clara en todo momento fue que ninguna decisión estaría encima de la necesidad de preservar la salud”. 
Un par de temas estratégicos que salieron a flote con esta crisis tienen que ver con la comercialización y difusión de los partidos por televisión y otras plataformas. Tener más desarrollo en este aspecto será fundamental a futuro para la Liga Mexicana. 

Asimismo, lo que reveló David Cárdenas Cortés, director deportivo de los Leones, a La Jornada Maya, fue confirmado por el periodista Roberto Espinoza: equipos de la Liga Mexicana planean organizar mini ligas en invierno con el fin de promover la actividad de prospectos y peloteros que se queden sin trabajo.  
 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo

La Jornada

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo

Papa León XIV confirma un viaje a África que incluye Argelia y que quiere visitar América Latina

El pontífice hizo énfasis en viajar a Argentina y Uruguay

Efe

Papa León XIV confirma un viaje a África que incluye Argelia y que quiere visitar América Latina

Putin recibe a enviados de Trump para discutir ajustes al plan de paz sobre Ucrania

La cuestión territorial y otros puntos de la propuesta generan desacuerdo entre las partes

La Jornada

Putin recibe a enviados de Trump para discutir ajustes al plan de paz sobre Ucrania