Diez peregrinos heridos en choque por alcance en autopista México-Puebla

El grupo de creyentes de la virgen de Guadalupe regresaba a su estado natal Chiapas
Foto: La Jornada

Diez peregrinos resultaron heridos, tres de ellos con lesiones de primera prioridad, luego de que la camioneta en que viajaban fue embestida por un tractocamión sobre la autopista México-Puebla.

Protección Civil estatal reportó que el accidente ocurrió poco después de las tres horas de este jueves, cuando el grupo de creyentes de la virgen de Guadalupe regresaba a su estado natal Chiapas, luego de cumplir una manda en la Basílica, en la Ciudad de México.

La camioneta ascendía la pendiente de la llamada Sierra Nevada y 10 kilómetros antes de llegar a la cima fue impactada por un tráiler que se dirigía con rumbo a la Angelópolis.

Se estableció que entre los lesionados, tres de ellos sufrieron heridas consideradas de primera prioridad, por lo que fueron llevados al hospital privado Polanco, ubicado en la carretera México-Cuatla, casi en el entronque con la México-Puebla.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el choque por alcance obligó a la reducción de carriles a la altura del kilómetro 49, paraje de Llano Grande y la circulación se restableció tres horas después.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cesavecam detecta dos mangas de ninfas en desarrollo en Champotón

Autoridades agradecen a la ciudadanía la identificación de langostas para evitar una nueva plaga en la entidad

La Jornada Maya

Cesavecam detecta dos mangas de ninfas en desarrollo en Champotón

Participan más de 2 mil personas en la Marcha por el Orgullo LGBTQ+ en Carmen

Durante el recorrido, Salud hizo entrega de condones y ofreció información sobre el VIH

La Jornada Maya

Participan más de 2 mil personas en la Marcha por el Orgullo LGBTQ+ en Carmen

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

El alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana para la realización de la obra

La Jornada Maya

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

La alcaldesa encabezó el 25 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 23 “Juan Rulfo”

La Jornada Maya

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado