Este martes fue reactivada, de manera presencial, la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa.
En la sesión, realizada en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, participó la titular de esta dependencia, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migracion, Alejandro Encinas, quien además preside este grupo creado por decreto presidencial en diciembre de 2018.
Asisten también familiares de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014. Asimismo, representantes de grupos civiles y organismos internacionales.
Al término de la sesión de la Comisión para la Verdad, el subsecretario Encinas dará conferencia de prensa.
La reunión ocurre luego de que el Fiscal General de la República señalara que ha quedado atrás la llamada "verdad histórica", construida el sexenio pasado, según la cual los estudiantes fueron calcinados en un basurero.
También te puede interesar: Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Edición: Ana Ordaz
El piloto mexicano buscará relanzar su carrera tras un años de su salida de Red Bull Racing
La Jornada
Se esperan lluvias ligeras por la mañana y chubascos después de las 2 de la tarde
La Jornada Maya
Fuerzas estadunidenses ''nunca tienen como objetivo a civiles'': Pete Hegseth
Afp