Este martes fue reactivada, de manera presencial, la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa.
En la sesión, realizada en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, participó la titular de esta dependencia, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migracion, Alejandro Encinas, quien además preside este grupo creado por decreto presidencial en diciembre de 2018.
Asisten también familiares de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014. Asimismo, representantes de grupos civiles y organismos internacionales.
Al término de la sesión de la Comisión para la Verdad, el subsecretario Encinas dará conferencia de prensa.
La reunión ocurre luego de que el Fiscal General de la República señalara que ha quedado atrás la llamada "verdad histórica", construida el sexenio pasado, según la cual los estudiantes fueron calcinados en un basurero.
También te puede interesar: Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Edición: Ana Ordaz
En el aspecto turístico, se espera que la estancia de la selección genere buena derrama económica
La Jornada Maya
Con estos recursos, se establecerán las primeras 254 hectáreas de riego para este año
La Jornada Maya
La iniciativa está dirigida a comercios que obstruyen banquetas, calles o canchas con mobiliario y vehículos abandonados
Jairo Magaña
El órgano de participación constituirá un mecanismo de consulta para el ayuntamiento y sector privado
Miguel Améndola