Este martes fue reactivada, de manera presencial, la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa.
En la sesión, realizada en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, participó la titular de esta dependencia, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migracion, Alejandro Encinas, quien además preside este grupo creado por decreto presidencial en diciembre de 2018.
Asisten también familiares de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014. Asimismo, representantes de grupos civiles y organismos internacionales.
Al término de la sesión de la Comisión para la Verdad, el subsecretario Encinas dará conferencia de prensa.
La reunión ocurre luego de que el Fiscal General de la República señalara que ha quedado atrás la llamada "verdad histórica", construida el sexenio pasado, según la cual los estudiantes fueron calcinados en un basurero.
También te puede interesar: Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Edición: Ana Ordaz
Una de las propuestas es la creación de un nuevo estado de excepción por hasta ocho meses
La Jornada
Transforman el alga y otras materias orgánicas en bioinsumos o sistemas para el tratamiento de agua
La Jornada
La tricolor se impuso, junto a su compañera Neel, a la dupla Shuko Aoyama y Liang En-shuo
Afp