Foto: Gobernación

Este martes fue reactivada, de manera presencial, la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa.

En la sesión, realizada en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, participó la titular de esta dependencia, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migracion, Alejandro Encinas, quien además preside este grupo creado por decreto presidencial en diciembre de 2018. 

Asisten también familiares de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014. Asimismo, representantes de grupos civiles y organismos internacionales.

Al término de la sesión de la Comisión para la Verdad, el subsecretario Encinas dará conferencia de prensa.

La reunión ocurre luego de que el Fiscal General de la República señalara que ha quedado atrás la llamada "verdad histórica", construida el sexenio pasado, según la cual los estudiantes fueron calcinados en un basurero.

 

También te puede interesar: Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ku beeta’al páayt’aan ti’al u patjo’olta’al báaxalo’ob yéetel k’aayo’ob ich maaya t’aan

Emiten convocatoria para certamen de creatividad que busca promover la lengua maya en la península de Yucatán

Astrid Sánchez

Ku beeta’al páayt’aan ti’al u patjo’olta’al báaxalo’ob yéetel k’aayo’ob ich maaya t’aan

Violencia digital, de las principales problemáticas actuales de las mujeres de QRoo

Esta situación es reflejo directo de las agresiones físicas y analógicas que padece la sociedad: activista

Ana Ramírez

Violencia digital, de las principales problemáticas actuales de las mujeres de QRoo

Vecinos de Chemuyil denuncian cierre de calle

Aseguran que la Agrepo delimitó el área sin identificación oficial

Miguel Améndola

Vecinos de Chemuyil denuncian cierre de calle

8M: Proponen iniciativa para implementar pensión prenatal en Yucatán

El objetivo es que los cuidados y gastos durante el embarazo sean compartidos de forma equitativa

Astrid Sánchez

8M: Proponen iniciativa para implementar pensión prenatal en Yucatán