Suspende Cofepris a empresa SAFE por brote de 'Klebsiella oxytoca' en Edomex

La bacteria causó la muerte de 13 bebés en varios nosocomios mexiquenses
Foto: Efe

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió a la empresa SAFE, ante el brote de infección de Klebsiella oxytoca en cuatro unidades de atención a la salud del Estado de México, y se investiga la causa del fallecimiento de 13 bebés, la mayoría prematuros, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En la mañanera del pueblo, indicó que desde el primer momento en que ocurrió la contaminación de nutrición parental o de los insumos para su aplicación, está pendiente el secretario de Salud, David Kershenobich.

“Es muy triste que haya ocurrido esto. El objetivo primero es atender a las familias y se está investigando la causa de estos fallecimientos que se dieron en varios hospitales por una bacteria”.

Dijo que “de inmediato se pidió la suspensión del contrato de la empresa y el registro que tenían de este alimento que se da a los pequeñitos, a los bebés, la mayoría prematuros, nacieron antes de las 40 semanas”.

Cofepris suspendió por lo pronto a la empresa, subrayó. “Se está haciendo los estudios de cultivos para saber cuál es la causa. Y personalmente está el secretario de Salud investigando y por supuesto, vamos a dar información”.

Dijo que el funcionario mantiene comunicación con las autoridades sanitarias mexiquenses.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sisal, donde la magia se va

Editorial

La Jornada

Sisal, donde la magia se va

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

La funcionaria cuenta con 11 años de trayectoria en la institución

Jairo Magaña

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Los elementos realizaban labores de investigación e inteligencia en el estado de Jalisco

La Jornada Maya

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen

La funcionaria y su homóloga estatal sostuvieron encuentros con hoteleros, restauranteros y otros integrantes del sector

La Jornada Maya

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen