Suspende Cofepris a empresa SAFE por brote de 'Klebsiella oxytoca' en Edomex

La bacteria causó la muerte de 13 bebés en varios nosocomios mexiquenses
Foto: Efe

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió a la empresa SAFE, ante el brote de infección de Klebsiella oxytoca en cuatro unidades de atención a la salud del Estado de México, y se investiga la causa del fallecimiento de 13 bebés, la mayoría prematuros, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En la mañanera del pueblo, indicó que desde el primer momento en que ocurrió la contaminación de nutrición parental o de los insumos para su aplicación, está pendiente el secretario de Salud, David Kershenobich.

“Es muy triste que haya ocurrido esto. El objetivo primero es atender a las familias y se está investigando la causa de estos fallecimientos que se dieron en varios hospitales por una bacteria”.

Dijo que “de inmediato se pidió la suspensión del contrato de la empresa y el registro que tenían de este alimento que se da a los pequeñitos, a los bebés, la mayoría prematuros, nacieron antes de las 40 semanas”.

Cofepris suspendió por lo pronto a la empresa, subrayó. “Se está haciendo los estudios de cultivos para saber cuál es la causa. Y personalmente está el secretario de Salud investigando y por supuesto, vamos a dar información”.

Dijo que el funcionario mantiene comunicación con las autoridades sanitarias mexiquenses.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tras protesta de Madres Buscadoras, caso de Francisca Mariner pasa a etapa de juicio en QRoo

Juez pretendía diferir la audiencia intermedia en el proceso por feminicidio

La Jornada

Tras protesta de Madres Buscadoras, caso de Francisca Mariner pasa a etapa de juicio en QRoo

Aseguran 59 millones de litros de 'huachicol' en Guanajuato, el mayor decomiso del sexenio

Por la magnitud del hallazgo, los trabajos de manejo se realizan con supervisión especializada

La Jornada

Aseguran 59 millones de litros de 'huachicol' en Guanajuato, el mayor decomiso del sexenio

Celebrarán jornada Rodando Cancún en el marco del Día Mundial sin Auto

El evento se organizó para el próximo 22 de septiembre

Ana Ramírez

Celebrarán jornada Rodando Cancún en el marco del Día Mundial sin Auto

Retiran combustible de yate encallado en arrecife de Mahahual, QRoo, para evitar contaminación

Los trabajos se encaminaron principalmente a la intención de evitar algún derrame de combustible

La Jornada

Retiran combustible de yate encallado en arrecife de Mahahual, QRoo, para evitar contaminación