Tras hackeo de Condusef, se cae página de Banxico

El ataque cibernético fue realizado supuestamente por Anonymous México
Foto: Twitter

Después de que este lunes la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reportará un ataque cibernético ejecutado supuestamente por Anonymous México, este martes la página del Banco de México presenta fallas, adjudicadas igualmente por el mismo colectivo.

A través de Twitter, la cuenta @an0n_mexico advirtió “Hacienda sigues tú. El pueblo no olvida, López Obrador“. Esto después de que el lunes supuestos activistas amenazaran con robar información del BdeM y lanzaran reclamos hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, todo ello a través de un mensaje publicado en el sitio web de Condusef. 

“AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tu y tus lacayos hacen. Esta es la primera de muchas. Tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencia que les vale madre. Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica”. 

Los supuestos hackers advirtieron sobre las conferencias mañaneras “te daremos con todo #AMLORenuncia”, al mismo tiempo que pidieron un plan de acción económica.

Pese al hackeo que se presentó la tarde de este martes, la página del Banco de México volvió a ser visible para los usuarios alrededor de las 16 horas.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Cecilia Patrón encabeza Sesión Plenaria Anual de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México 2026

La edil de Mérida conduce los trabajos para impulsar la cooperación intermunicipal

La Jornada Maya

Cecilia Patrón encabeza Sesión Plenaria Anual de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México 2026

La ganadería de QRoo enfrenta retos para colocar su producción en grandes cadenas comerciales

Una de las principales razones es la falta de infraestructura de engorda a gran escala: Daniel Cabrera

Miguel Améndola

La ganadería de QRoo enfrenta retos para colocar su producción en grandes cadenas comerciales

SCJN permite autoconsumo recreativo de mariguana en alimentos

Se mantienen las limitaciones de consumo en perjuicio de terceros, incluyendo menores de edad

La Jornada

SCJN permite autoconsumo recreativo de mariguana en alimentos

Canacintra busca proyectos privados como estrategias para la industria de la construcción en QRoo

La economía actual obliga al sector a la diversificación, sin descuidar las obras públicas

Ana Ramírez

Canacintra busca proyectos privados como estrategias para la industria de la construcción en QRoo