Claudia Sheinbaum, candidata a Persona del Año 2024 de la revista 'Time'

La publicación también considera a Donald Trump, Elon Musk y Netanyahu, entre otros líderes políticos y empresarios
Foto: Presidencia

La revista Time publicó este lunes su lista de diez finalistas a “persona del año” 2024, que será anunciada este jueves, y entre los que figuran la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En cuanto a la presidenta de México, Time destaca su lucha por las personas con menos recursos, su toma de posesión en un momento económicamente complicado para el país y su respuesta firme a los planes de Trump respecto de los aranceles. 

En la lista también figuran Kate Middleton, Kamala Harris, Elon Musk, la economista Julia Navalnaya, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Jerome Powell, el podcaster Joe Rogan, el empresario Mark Zuckerberg.

Desde 1927, Time ha nombrado a una persona, grupo o concepto que haya tenido el mayor impacto, para bien o para mal, en el mundo durante los últimos 12 meses. En 2023, Time eligió a la superestrella del pop Taylor Swift como Persona del Año. Otras selecciones anteriores incluyen al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y el "espíritu de Ucrania " en 2022, al titán tecnológico Elon Musk en 2021, a los luchadores contra el ébola en 2014 y al ex presidente estadounidense Barack Obama en 2012 y 2008.

Te puede interesar: El ''subsidio'' del que habla Trump, por aumento de exportaciones de México a EU: Sheinbaum

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Japón reforma la ley de sucesión imperial pero mantiene veto a las mujeres

El futuro de la Casa depende actualmente del príncipe Hisahito, sobrino del actual gobernante

Afp

Japón reforma la ley de sucesión imperial pero mantiene veto a las mujeres

Andy Burnham será el nuevo primer ministro de Reino Unido tras ser elegido líder del Partido Laborista

El ex alcalde del Gran Manchester era el único aspirante a la contienda tras la renuncia de Starmer

Ap

Andy Burnham será el nuevo primer ministro de Reino Unido tras ser elegido líder del Partido Laborista

Sheinbaum Pardo supervisa operación del buque sargacero en Puerto Morelos

Informa que se comprarán más barcos para capturar el alga en el mar y luego reciclarla

La Jornada Maya

Sheinbaum Pardo supervisa operación del buque sargacero en Puerto Morelos

La presidenta Sheinbaum entrega 474 escrituras a familias de Playa del Carmen

Destacó que los títulos les brindan certeza jurídica y les permite heredar legalmente sus viviendas

Rosario Ruiz Canduriz

La presidenta Sheinbaum entrega 474 escrituras a familias de Playa del Carmen