Georgina Saldierna
La Comisión Medalla Belisario Domínguez del Senado aprobó otorgar este reconocimiento a la activista y periodista Ninfa María Deándar Martínez, fundadora del periódico El Mañana de Nuevo Laredo.
Al presentar el dictamen por el que otorga el galardón en su edición 2023, la presidenta de esta instancia, Virginia Marie Magaña, del PVEM, explicó que la decisión se tomo después de realizar un riguroso análisis de su trayectoria y su labor incansable como activista y periodista.
Agregó que Deándar ha dado muestra de su compromiso con la verdad y la justicia por décadas, en las cuales ha enfrentado desafíos para defender la libertad de expresión.
Esta propuesta encarna los valores de muchas personas que han dado su vida para forjar la patria y está a la altura de los ideales que Belisario Domínguez hizo suyos, como la valentía, honestidad y compromiso con el bienestar de México.
También expuso que se otorgó tras revisar las 208 propuestas recibidas, entre quienes estaban el empresario Carlos Slim, el obispo Samuel Ruíz y el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue leyendo: Elena Poniatowska recibe la Medalla Belisario Domínguez
Edición: Fernando Sierra
Tenemos un equipo con la calidad para repuntar: Meulens
Antonio Bargas Cicero
Señaló que la reforma ''va en contra de los valores, la educación y la integridad de las familias''
La Jornada
La funcionaria insistió en que la institución cumple un rol electoral, no judicial
La Jornada
Cauces del Tiempo
Pedro Rogelio Xuluc Balam