Georgina Saldierna
La Comisión Medalla Belisario Domínguez del Senado aprobó otorgar este reconocimiento a la activista y periodista Ninfa María Deándar Martínez, fundadora del periódico El Mañana de Nuevo Laredo.
Al presentar el dictamen por el que otorga el galardón en su edición 2023, la presidenta de esta instancia, Virginia Marie Magaña, del PVEM, explicó que la decisión se tomo después de realizar un riguroso análisis de su trayectoria y su labor incansable como activista y periodista.
Agregó que Deándar ha dado muestra de su compromiso con la verdad y la justicia por décadas, en las cuales ha enfrentado desafíos para defender la libertad de expresión.
Esta propuesta encarna los valores de muchas personas que han dado su vida para forjar la patria y está a la altura de los ideales que Belisario Domínguez hizo suyos, como la valentía, honestidad y compromiso con el bienestar de México.
También expuso que se otorgó tras revisar las 208 propuestas recibidas, entre quienes estaban el empresario Carlos Slim, el obispo Samuel Ruíz y el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue leyendo: Elena Poniatowska recibe la Medalla Belisario Domínguez
Edición: Fernando Sierra
Presentan los Dodgers a Tucker, quien recibirá 240 millones de dólares
Ap
Recursos históricos para carreteras, agua, vivienda y relocalización de familias en cinco estados afectados
La Jornada Maya
La emergencia ha dejado en dos semanas 21 muertos y más de mil viviendas destruidas
La Jornada
En total fallecieron 402 mil 320 personas en el primer semestre de 2025
La Jornada