Avión de Viva Aerobús aterriza de emergencia en Zacatecas; no hay lesionados

Reportan que de la cabina de pilotos salió humo y olía a quemado
Foto: Guillermo Sologuren

Julio Gutiérrez

Una aeronave de Viva Aerobús que iba de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Calera, Zacatecas, luego de que en la cabina de pilotos saliera humo y oliera a quemado.

“Salió humo de la cabina y un olor a quemado, por protocolo, se activó el mecanismo de seguridad que es aterrizar en el aeropuerto más cercano, no hay lesionados”, dijo un portavoz de la aerolínea a La Jornada.

La empresa indicó que hace unos minutos otra aeronave salió de Monterrey, con un equipo de ingenieros y mecánicos a Zacatecas para revisar el estado del avión.

En ese mismo avión se llevarán a los pasajeros a su destino final, Ciudad Juárez, y los mecánicos e ingenieros repararán la aeronave.

“No es nada de gravedad, solamente por el olor y el humo se tuvo que activar nuestro protocolo de emergencia”, agregó el portavoz.

La empresa agregó que se trata del vuelo VIV1000 / MEX-CJS.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La nueva manada toma forma rumbo a la temporada 2027

Los Leones suman experiencia, juventud y versatilidad con las incorporaciones de Brooks, Nelson y Urías; regresa Corbett

La Jornada Maya

La nueva manada toma forma rumbo a la temporada 2027

Ningún caso se cierra sin responsables ante un juez: ‘Huacho’ sobre Chemax y Montes de Amé

El gobernador destacó la capacidad del Estado para preservar la paz en Yucatán

Astrid Sánchez

Ningún caso se cierra sin responsables ante un juez: ‘Huacho’ sobre Chemax y Montes de Amé

Secretos revelados en Septiembre Cultural de la Filey 2026

Luego de emprender la búsqueda de algún secreto literario entre los escritores en Mérida, me encontré un vacío

Óscar Muñoz

Secretos revelados en Septiembre Cultural de la Filey 2026

Xanlá: una localidad utópica en el oriente de Yucatán

Cauces del Tiempo

Alejandro Cabrera Valenzuela y Jorge L. Gómez Guzmán

Xanlá: una localidad utópica en el oriente de Yucatán