Avión de Viva Aerobús aterriza de emergencia en Zacatecas; no hay lesionados

Reportan que de la cabina de pilotos salió humo y olía a quemado
Foto: Guillermo Sologuren

Julio Gutiérrez

Una aeronave de Viva Aerobús que iba de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Calera, Zacatecas, luego de que en la cabina de pilotos saliera humo y oliera a quemado.

“Salió humo de la cabina y un olor a quemado, por protocolo, se activó el mecanismo de seguridad que es aterrizar en el aeropuerto más cercano, no hay lesionados”, dijo un portavoz de la aerolínea a La Jornada.

La empresa indicó que hace unos minutos otra aeronave salió de Monterrey, con un equipo de ingenieros y mecánicos a Zacatecas para revisar el estado del avión.

En ese mismo avión se llevarán a los pasajeros a su destino final, Ciudad Juárez, y los mecánicos e ingenieros repararán la aeronave.

“No es nada de gravedad, solamente por el olor y el humo se tuvo que activar nuestro protocolo de emergencia”, agregó el portavoz.

La empresa agregó que se trata del vuelo VIV1000 / MEX-CJS.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

El hecho ocurrió mientras luchaba contra la epidemia de drogas más letal en la historia del país

Eduardo Lliteras

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

¿Mi deseo o el deseo del otro?

El ninño descubre que ser querido y aceptado depende de responder a las expectativas

Lourdes Álvarez

¿Mi deseo o el deseo del otro?

Lo que nos dejó el Mundial

Editorial

La Jornada Maya

Lo que nos dejó el Mundial