Avión de Viva Aerobús aterriza de emergencia en Zacatecas; no hay lesionados

Reportan que de la cabina de pilotos salió humo y olía a quemado
Foto: Guillermo Sologuren

Julio Gutiérrez

Una aeronave de Viva Aerobús que iba de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Calera, Zacatecas, luego de que en la cabina de pilotos saliera humo y oliera a quemado.

“Salió humo de la cabina y un olor a quemado, por protocolo, se activó el mecanismo de seguridad que es aterrizar en el aeropuerto más cercano, no hay lesionados”, dijo un portavoz de la aerolínea a La Jornada.

La empresa indicó que hace unos minutos otra aeronave salió de Monterrey, con un equipo de ingenieros y mecánicos a Zacatecas para revisar el estado del avión.

En ese mismo avión se llevarán a los pasajeros a su destino final, Ciudad Juárez, y los mecánicos e ingenieros repararán la aeronave.

“No es nada de gravedad, solamente por el olor y el humo se tuvo que activar nuestro protocolo de emergencia”, agregó el portavoz.

La empresa agregó que se trata del vuelo VIV1000 / MEX-CJS.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán definirá con Sheinbaum proyectos prioritarios del Plan Bienestar Metropolitano

Joaquín Díaz Mena anunció que el siguiente paso será desarrollar el cronograma

La Jornada Maya

Yucatán definirá con Sheinbaum proyectos prioritarios del Plan Bienestar Metropolitano

Campeche y Morena Nacional presentan a Pablo Gutiérrez como coordinador estatal para la Defensa de la 4t

Esto lo convierte en el virtual candidato para la gubernatura 2027

Jairo Magaña

Campeche y Morena Nacional presentan a Pablo Gutiérrez como coordinador estatal para la Defensa de la 4t

Graciela Domínguez Nava se convierte en la gobernadora interina de Sinaloa

La nueva dirigente era hasta hoy diputada federal con licencia

La Jornada

Graciela Domínguez Nava se convierte en la gobernadora interina de Sinaloa