Avión de Viva Aerobús aterriza de emergencia en Zacatecas; no hay lesionados

Reportan que de la cabina de pilotos salió humo y olía a quemado
Foto: Guillermo Sologuren

Julio Gutiérrez

Una aeronave de Viva Aerobús que iba de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Calera, Zacatecas, luego de que en la cabina de pilotos saliera humo y oliera a quemado.

“Salió humo de la cabina y un olor a quemado, por protocolo, se activó el mecanismo de seguridad que es aterrizar en el aeropuerto más cercano, no hay lesionados”, dijo un portavoz de la aerolínea a La Jornada.

La empresa indicó que hace unos minutos otra aeronave salió de Monterrey, con un equipo de ingenieros y mecánicos a Zacatecas para revisar el estado del avión.

En ese mismo avión se llevarán a los pasajeros a su destino final, Ciudad Juárez, y los mecánicos e ingenieros repararán la aeronave.

“No es nada de gravedad, solamente por el olor y el humo se tuvo que activar nuestro protocolo de emergencia”, agregó el portavoz.

La empresa agregó que se trata del vuelo VIV1000 / MEX-CJS.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Llevan 'Cine en tu colonia' a más de mil 200 habitantes de Playa del Carmen

Desde el inicio de la estrategia, en 2026, se han realizado 22 funciones, con una asistencia aproximada de mil 200 personas

La Jornada Maya

Llevan 'Cine en tu colonia' a más de mil 200 habitantes de Playa del Carmen

Caso Ruffo: Fox y Calderón deberían comparecer

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Caso Ruffo: Fox y Calderón deberían comparecer

Vigencia del 26 de julio

Editorial

La Jornada

Vigencia del 26 de julio

México, primer lugar de América Latina en producción y distribución de productos ultraprocesados

Más del 70% de la población consume de manera habitual estos productos

La Jornada

México, primer lugar de América Latina en producción y distribución de productos ultraprocesados