Avión de Viva Aerobús aterriza de emergencia en Zacatecas; no hay lesionados

Reportan que de la cabina de pilotos salió humo y olía a quemado
Foto: Guillermo Sologuren

Julio Gutiérrez

Una aeronave de Viva Aerobús que iba de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Calera, Zacatecas, luego de que en la cabina de pilotos saliera humo y oliera a quemado.

“Salió humo de la cabina y un olor a quemado, por protocolo, se activó el mecanismo de seguridad que es aterrizar en el aeropuerto más cercano, no hay lesionados”, dijo un portavoz de la aerolínea a La Jornada.

La empresa indicó que hace unos minutos otra aeronave salió de Monterrey, con un equipo de ingenieros y mecánicos a Zacatecas para revisar el estado del avión.

En ese mismo avión se llevarán a los pasajeros a su destino final, Ciudad Juárez, y los mecánicos e ingenieros repararán la aeronave.

“No es nada de gravedad, solamente por el olor y el humo se tuvo que activar nuestro protocolo de emergencia”, agregó el portavoz.

La empresa agregó que se trata del vuelo VIV1000 / MEX-CJS.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

García Harfuch y la DEA

Dinero

Enrique Galván Ochoa

García Harfuch y la DEA

Detrás de la derecha, la CIA

Editorial

La Jornada

Detrás de la derecha, la CIA

Comunidades mayas rechazan avalar asambleas sobre la propuesta de Ley Indígena

Acusan que el ejercicio fue una simulación que limita los derechos de los pueblos

La Jornada Maya

Comunidades mayas rechazan avalar asambleas sobre la propuesta de Ley Indígena

Asignan plazas a maestros del CECyTEC para el ciclo 2026-2027 en Campeche

En el evento participaron 60 docentes

La Jornada Maya

Asignan plazas a maestros del CECyTEC para el ciclo 2026-2027 en Campeche