Avión de Viva Aerobús aterriza de emergencia en Zacatecas; no hay lesionados

Reportan que de la cabina de pilotos salió humo y olía a quemado
Foto: Guillermo Sologuren

Julio Gutiérrez

Una aeronave de Viva Aerobús que iba de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Calera, Zacatecas, luego de que en la cabina de pilotos saliera humo y oliera a quemado.

“Salió humo de la cabina y un olor a quemado, por protocolo, se activó el mecanismo de seguridad que es aterrizar en el aeropuerto más cercano, no hay lesionados”, dijo un portavoz de la aerolínea a La Jornada.

La empresa indicó que hace unos minutos otra aeronave salió de Monterrey, con un equipo de ingenieros y mecánicos a Zacatecas para revisar el estado del avión.

En ese mismo avión se llevarán a los pasajeros a su destino final, Ciudad Juárez, y los mecánicos e ingenieros repararán la aeronave.

“No es nada de gravedad, solamente por el olor y el humo se tuvo que activar nuestro protocolo de emergencia”, agregó el portavoz.

La empresa agregó que se trata del vuelo VIV1000 / MEX-CJS.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La otra parte de la gastronomía yucateca

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La otra parte de la gastronomía yucateca

Reactivan el videomapping 'Senderos de Luz' en Izamal: Fotos

La experiencia se presenta todos los jueves, viernes y sábados a las 20 horas

La Jornada Maya

Reactivan el videomapping 'Senderos de Luz' en Izamal: Fotos

Captura de Ernesto Ruffo no es política, se le investigó por un año: Sheinbaum

El caso desmanteló una presunta red dedicada al contrabando de combustible mediante empresas, agencias aduanales y transportistas

La Jornada

Captura de Ernesto Ruffo no es política, se le investigó por un año: Sheinbaum

Péepen u t’o’olilo’obe’ ku beetik u náachtal ba’ax óotik jaantik

Mariposa cebra, sus rayas alejan a posibles depredadores

La Jornada Maya

Péepen u t’o’olilo’obe’ ku beetik u náachtal ba’ax óotik jaantik