Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México informó que negaba el permiso para realizar la Caravana Coca-Cola 2024 en la capital del país.
"No se ha dado autorización para la realización de dicho evento, por lo tanto, NO SE LLEVARÁ A CABO", escribió en sus redes sociales.
La caravana estaba anunciada en redes sociales para el domingo 15 de diciembre.
Ante ello, Coca-Cola anunció que respetaría la decisión del Gobierno de la Ciudad de México.
"Lamentamos informar que la Caravana de Coca-Cola programada para el día 15 de diciembre de 2024 en la Ciudad de México ha sido cancelada. Esta decisión se ha tomado en respuesta a una solicitud de las autoridades, a las cuales respetamos y acatamos plenamente."
La compañía refresquera agregó que continuará trabajando para llevar las "mejores" experiencias a sus consumidores. "Agradecemos su comprensión y apoyo constante, y esperamos poder reencontrarnos en futuros eventos para compartir juntos la magia de la Navidad".
Anteriormente, Poder del Consumidor había reclamado que se permitiera un evento donde se invite a tomar una bebida que "daña a la salud" por medio de personajes atractivos para las niñeces como los osos polares y Santa Claus.
"Nuestra infancia tiene uno de los más altos índices de sobrepeso y obesidad en el mundo, uno de cada dos niños y niñas va a desarrollar diabetes a lo largo de su vida. La ley prohíbe el uso de personajes y elementos atractivos a la infancia para publicitar productos no saludables y prohíbe la publicidad engañosa, protegiendo, especialmente a la infancia (...) con personajes y elementos navideños que tienen un profundo simbolismo para la infancia".
El evento ya se ha llevado a cabo en ciudades como León, Toluca, Hermosillo, Mexicali y Puebla.