SMN prevé descenso de temperaturas en México por frente frío 15

En la península de Yucatán las temperaturas descenderían hasta los 15 grados
Foto: Conagua

El frente frío número 15, en interacción con una masa de aire polar al norte y noreste, un canal de baja presión sobre el oriente y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, provocarán para este miércoles bajas temperaturas, que en la sierras de Durango, por ejemplo, alcanzarían hasta los menos 15 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta anoche.

Para la madrugada del miércoles, el SMN indicó que continuará el ambiente de frío a muy frío en el noroeste del país, la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibles heladas en zonas altas de dichas regiones, además de bancos de niebla en el noreste del territorio mexicano, la Sierra Madre Oriental, el valle de México y las sierras de Chiapas y Oaxaca.

El servició pronosticó que por la mañana habría temperaturas mínimas de menos 15 a menos 10 grados en sierras de Durango y de menos 10 a menos 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Estado de México.

De menos 5 a 0 grados, previó para las zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, el occidente de San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Baja California Sur, Ciudad de México, en la sierra de Nayarit, Oaxaca, en la sierra de Sinaloa y Veracruz.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026