Trasladan a García Luna a prisión de máxima seguridad de Virginia, EU

El ex secretario de Seguridad de México estará preso hasta 2052
Foto: Afp

El ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, ingresó este jueves a un penal de máxima seguridad en el condado de Lee, Virginia, donde se espera dure preso hasta 2052, de acuerdo al Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés).

Los datos asociados a su número de registro (59745-177) arrojan que García Luna fue sentenciado a 38 años de prisión el 16 octubre pasado por el juez Brian Cogan, mientras estaba en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, Nueva York.

Posteriormente, fue trasladado a una prisión federal en Oklahoma de forma provisional, donde esperaba que fuera asignado a un lugar definitivo para cumplir su condena.

Desde el veredicto, Cogan sugirió que fuera enviado a una prisión cerca de Washington, ya que su familia vive en Virginia.

De acuerdo con las características de la prisión de Lee, USP Lee, las visitas a reclusos han sido suspendidas hasta nuevo aviso.


Lee:  


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football