Trasladan a García Luna a prisión de Oklahoma, EU

El ex secretario de Seguridad Pública fue sentenciado a 38 años de cárcel
Foto: José Carlo González

El ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, fue trasladado a una prisión federal en Oklahoma donde permanecerá provisionalmente mientras se decide el lugar definitivo donde cumplirá su condena, informó el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés) en su sitio web.

Con número de registro 59745-177, García Luna se ubicaba en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, Nueva York, donde enfrentó su juicio y fue sentenciado a 38 años de prisión por el juez de distrito estadunidense Brian Cogan, quien anunció la sentencia en el tribunal federal de Brooklyn.



Foto: BOP

Los fiscales pidieron cadena perpetua para García Luna, de 56 años, después de que fuera declarado culpable en un juicio en febrero de 2023 por participar en una empresa delictiva de drogas, colaborar en varias conspiraciones y hacer declaraciones falsas.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte