Trasladan a García Luna a prisión de Oklahoma, EU

El ex secretario de Seguridad Pública fue sentenciado a 38 años de cárcel
Foto: José Carlo González

El ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, fue trasladado a una prisión federal en Oklahoma donde permanecerá provisionalmente mientras se decide el lugar definitivo donde cumplirá su condena, informó el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés) en su sitio web.

Con número de registro 59745-177, García Luna se ubicaba en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, Nueva York, donde enfrentó su juicio y fue sentenciado a 38 años de prisión por el juez de distrito estadunidense Brian Cogan, quien anunció la sentencia en el tribunal federal de Brooklyn.



Foto: BOP

Los fiscales pidieron cadena perpetua para García Luna, de 56 años, después de que fuera declarado culpable en un juicio en febrero de 2023 por participar en una empresa delictiva de drogas, colaborar en varias conspiraciones y hacer declaraciones falsas.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Líbano y enriquecimiento de uranio hacen tambalear la tregua en Irán

Socorristas rebuscan entre los escombros a víctimas de los bombardeos de israel

Afp

Líbano y enriquecimiento de uranio hacen tambalear la tregua en Irán

Estados Unidos e Israel, la espectacular victoria pírrica

De la fanfarronería a negociar la paz

Mauricio Dardón Velázquez

Estados Unidos e Israel, la espectacular victoria pírrica

La pobreza se vive en femenino

Editorial

La Jornada Maya

La pobreza se vive en femenino

Hacia un verdadero multilateralismo y el mutismo selectivo de la ONU

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Hacia un verdadero multilateralismo y el mutismo selectivo de la ONU