Trasladan a García Luna a prisión de Oklahoma, EU

El ex secretario de Seguridad Pública fue sentenciado a 38 años de cárcel
Foto: José Carlo González

El ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, fue trasladado a una prisión federal en Oklahoma donde permanecerá provisionalmente mientras se decide el lugar definitivo donde cumplirá su condena, informó el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés) en su sitio web.

Con número de registro 59745-177, García Luna se ubicaba en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, Nueva York, donde enfrentó su juicio y fue sentenciado a 38 años de prisión por el juez de distrito estadunidense Brian Cogan, quien anunció la sentencia en el tribunal federal de Brooklyn.



Foto: BOP

Los fiscales pidieron cadena perpetua para García Luna, de 56 años, después de que fuera declarado culpable en un juicio en febrero de 2023 por participar en una empresa delictiva de drogas, colaborar en varias conspiraciones y hacer declaraciones falsas.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Corte brasileña mantiene la condena de 27 años de cárcel a Jair Bolsonaro

El ex presidente fue sentenciado por intentar un golpe de Estado tras las elecciones de 2022

Afp

Corte brasileña mantiene la condena de 27 años de cárcel a Jair Bolsonaro

Inicia la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025 con espectáculos y modernización digital

En el escenario Palenque se presentarán artistas como Emmanuel, Mijares, Flans y Pandora

La Jornada Maya

Inicia la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025 con espectáculos y modernización digital

Inauguran en Cancún regata estatal de vela

El evento dará paso a la conformación del equipo que participará en las olimpiadas nacionales del 2026

Ana Ramírez

Inauguran en Cancún regata estatal de vela

Movimiento Playas Libres Tulum rechaza cobro dominical anunciado por Sectur

La secretaría anunció que el pago será de 60 pesos para visitantes nacionales y 220 pesos para extranjeros

Miguel Améndola

Movimiento Playas Libres Tulum rechaza cobro dominical anunciado por Sectur