Edgar H. Clemente
Un grupo de 11 policías, nueve de ellos municipales de Tuxtla Gutiérrez y dos de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron detenidos acusados del delito de desaparición forzada, informaron autoridades.
La FGE de Chiapas detalló que la detención ocurrió en una colonia del centro de la capital durante un operativo en el que participaron la Secretaría de Seguridad Federal, la Comisión Nacional Antisecuestro y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
Los policías municipales detenidos fueron identificados como Daniel “N”, Erai “N”, Alberto “N”, Eduardo “N”, Anastasio “N”, Rogelio “N”, Abel “N”, Edgar “N” y Raúl “N”.
Mientras que los agentes de la Policía de Investigación Estatal fueron identificados como Efraín “N” y Rodrigo “N”.
Fuentes de seguridad precisaron que los indicados son señalados de la desaparición de tres personas en el año 2023, entre ellas un policía de la propia FGE.
No vamos a permitir ni un acto de corrupción e impunidad, se ha demostrado con los resultados que se han venido dando en materia de seguridad contra servidores públicos y contra elementos de la delincuencia organizada”, expresó en conferencia de prensa el titular de Seguridad Pública Estatal, Óscar Aparicio Avendaño.
Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas, destacó que el combate a la delincuencia se está realizando en distintas regiones de la entidad y “no va llegar la paz a Chiapas mientras haya impunidad y corrupción, tenemos que acabar con la impunidad y la corrupción”.
Apenas la semana pasada 92 policías municipal de Comitán fueron detenidos cuando intentaron impedir un operativo estatal. Del total de agentes, 46 fueron procesados y enviados al penal estatal El Amate.
Lee: Detienen a 92 policías de Comitán, Chiapas, por filtrar información y tratar de impedir un operativo
Edición: Fernando Sierra
El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho
La Jornada
Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno
The Independent
El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche
La Jornada
Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU
La Jornada