'Checo' Pérez recibió pago millonario por salir de Red Bull: Helmut Marko

El asesor deportivo de la escudería austriaca no mencionó una cifra exacta
Foto: Víctor Camacho

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez recibió un pago millonario por rescindir el contrato que tenía hasta 2026 con Red Bull, según confirmó Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería austriaca.

“En el marco de los contratos se ha encontrado un resultado aceptable para ambas partes”, dijo Marko en entrevista con el medio alemán Sport.de al ser cuestionado sobre el término de la relación laboral entre el equipo austriaco y el conductor tapatío.

Aunque no mencionó una cifra exacta, al preguntarle si Pérez había recibido mucho dinero para dar por terminado su contrato, Marko sólo se limitó a decir: “estamos en la Fórmula 1. Sí”.

De acuerdo con diversos reportes, el mexicano pudo haber recibido entre 16 y 17 millones de dólares por terminar su contrato antes de lo previsto.

El alemán Nico Rosberg, ex piloto de Mercedes, había indicado al término de la temporada 2024 de Fórmula Uno que, en caso de que Pérez decidiera salir de Red Bull, la escudería tendría que pagarle alrededor de 16.5 millones de dólares al mexicano.

Al ser interrogado al respecto, Marko calificó dichas declaraciones como “una locura”.

“Hay mucha especulación al respecto, incluidos rumores sobre posibles cifras de pago, que son un completo disparate”, señaló en ese entonces.

Pese a que su lugar ya fue ocupado por el neozelandés Liam Lawson, Pérez aún aparecerá en dos eventos con Red Bull, aunque no como piloto estelar, sino como parte del equipo. Se especula que una de las actuaciones sería en España y la otra en la Ciudad de México, aún no se ha confirmado nada al respecto. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario

Europa Press

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad