Cristina Gómez Lima
Al Sur de Sonora, autoridades de seguridad localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetaminas en el poblado de Taymuco, municipio de Álamos, Sonora. La Mesa Estatal de Seguridad Pública, aseguró que dicho hallazgo se trata de un golpe contundente al crimen organizado.
El hallazgo ocurrió durante un patrullaje aéreo el pasado domingo 5 de enero, en un operativo coordinado entre la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en la zona sierreña sur de la entidad.
Al interior del laboratorio, los agentes ministeriales aseguraron 750 kilogramos de droga sintética terminada, lista para su distribución, así como mil 660 litros de productos químicos utilizados en su fabricación. A través de un comunicado, la Mesa Estatal informó que todo el material fue neutralizado y destruido en el lugar con la autorización de la autoridad ministerial, que ya integró los hechos en la carpeta de investigación correspondiente.
“El desmantelamiento de este laboratorio representa un paso firme en la lucha contra las organizaciones criminales que buscan envenenar a nuestra sociedad”, señalaron fuentes oficiales involucradas en el operativo.
El poblado de Taymuco, ubicado en una zona remota del municipio de Álamos, ha sido utilizado en el pasado como refugio para actividades delictivas debido a su difícil acceso, debido a su ubicación geográfica. Sin embargo, las labores de inteligencia y vigilancia aérea permitieron ubicar este centro de operaciones clandestinas.
Edición: Mirna Abreu
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap