Llamémosle América Mexicana, responde Sheinbaum a dichos de Trump sobre el Golfo de México

Creo ''malinformaron'' al presidente electo de EU de que todavía gobernaba Calderón y García Luna, ironizó la Presidenta
Foto: Cristina Rodríguez

Alonso Urrutia y Emir Olivares

Sin mediar pregunta y con cierta ironía, la presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó las declaraciones que realizó la víspera el próximo mandatario en Estados Unidos, Donald Trump. “Con todo respeto, lo malinformaron al presidente Trump porque yo creo que le informaron que en México todavía gobernaba Felipe Calderón y el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna”.

Al abrir su conferencia de prensa, durante la presentación de una efeméride histórica donde se hablaba en los mapas de entonces de América mexicana, dijo que porque ahora no le llamamos "la América Mexicana, se oye bonito, ¿ verdad que si?”.

Y añadió que ya desde entonces se le llamaba Golfo de México, un nombre que es reconocido internacionalmente, mencionó si referirse expresamente a las afirmaciones de Trump quien sugirió modificar el nombre a Golfo de América”.

Sheinbaum se anticipó a las referencias a las declaraciones que hiciera la víspera Trump señalando que México es un lugar muy peligroso donde gobiernan los cárteles de la droga. Por ello, sin mencionar expresamente estas afirmaciones, señaló que en México ya no gobernaba Calderón y García Luna, sino que ya gobernaba “el pueblo”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Un paso por la memoria de 'El Charras'

Ayuntamiento de Mérida deberá dar resolución a solicitud colocar busto en el parque de Santiago

Cristóbal León Campos

Un paso por la memoria de 'El Charras'

Mono aullador de manto, amplificadores de sonido naturales

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador de manto, amplificadores de sonido naturales

—Mi abuela me preguntó si iba a morir esa noche

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Mi abuela me preguntó si iba a morir esa noche

Sobre la utilidad de la filosofía hoy

Curiosidades Filosóficas

Nalliely Hernández

Sobre la utilidad de la filosofía hoy