Recapturan en Tonalá a 'El Cevichón', integrante del CJNG que se fugó de penal de Jalisco en diciembre

El hombre enfrenta cargos por delincuencia organizada, secuestro y ahora, evasión
Foto: Gobierno de México

Gustavo Castillo

César Fabián de Anda Navarro, alias El Cevichón, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien se fugó en diciembre pasado del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, Jalisco, fue recapturado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Cevichón, quien fue detenido inicialmente en 2020, enfrenta cargos por delincuencia organizada y secuestro, y sus casos están a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo).

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizaron el operativo en calles de la colonia Centro del municipio de Tonalá, Guadalajara.

La reaprehensión se realizó la noche del jueves mientras Anda Navarro recorría las calles de Tonalá con ropa deportiva.

Tras su captura, El Cevichón fue puesto a disposición de los jueces federales para continuar con sus procesos penales y además enfrentará cargos por el delito de evasión.

En este caso, cuatro custodios del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande ya han sido vinculados a proceso penal por el delito de evasión, ya que colaboraron para que Anda Navarro pudiera fugarse del centro carcelario.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

El presidente de EU no precisó dónde se efectuarán las conversaciones

La Jornada

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Aprueba también nueva Ley Federal de Cine impulsada por Sheinbaum

La Jornada

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Congreso estudiantil

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Congreso estudiantil

Esperar lo imposible y asombrarse

El deseo es lo que nos mueve

Lourdes Álvarez

Esperar lo imposible y asombrarse