En medio de llovizna, se congrega multitud en el Zócalo para informe de Sheinbaum

Asistentes arriban a la Plaza de la Constitución vistiendo típicos trajes regionales
Foto: Marco Peláez

César Arellano

La amenaza de llovizna o el frío no impidieron que miles de personas llegarán de diferentes estados del país para asistir al Informe por los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo Capitalino.




En las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez, así como 5 de Mayo y la Calle de Madero se vive un ambiente festivo, ya que la gente llegó muy temprano procedentes de Guerrero, Veracruz, Zacatecas, Chiapas Hidalgo, Oaxaca, estado de México, Puebla e Hidalgo, entre otras entidades del país.

En el lugar hay una gran variedad de expresiones culturales. Algunas personas asistieron ataviadas con sus típicos trajes regionales mientras bailaban al ritmo música de banda o danza regional.

Los asistentes del estado de Oaxaca acudieron con las tradicionales calendas (desfile festivo tradicional) y marmotas. También cargaban una enorme figura de la presidenta Sheinbaum, mientras coreaban consignas, entre ellas "Es un honor, estar con Claudia hoy", "Oaxaca está con Claudia", "¡Presidenta, Presidenta!".

Angélica Salinas de la Rosa llegó procedente de la región costera del estado de Oaxaca. Señaló que la importancia de venir es para apoyar a la "Doctora Sheinbaum por sus 100 días de gobierno en nuestro país. Va caminando muy bien. Estos 100 días han sido para que se adapte y vaya conociendo los problemas que aquejan al país como la atención a la salud o educación. Que nuestra presidenta siga trabajando por el bien de México, nosotros la seguiremos apoyando".

Por separado Alejandro López arribó con un contingente de jóvenes. "Estamos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación. A 100 días de gobierno hay resultados. La presidenta Claudia Sheinbaum está cumpliendo los compromisos que hizo. Hay una gran efervescencia y un gran apoyo de más del 70 por ciento hacia la presidenta, hacia este gobierno, es un ejemplo de América Latina y en el mundo y lo que necesitamos es apoyarla ante el embate de la derecha que trata de desprestigiarla. La juventud es el motor del cambio. Son los jóvenes los que hacen las transformaciones y los jóvenes están con Claudia Sheinbaum", añadió.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Laguna Kaan Luum, una de las maravillas ocultas de Tulum

Registra una importante afluencia de visitantes que buscan alternativas ante la presencia de sargazo

Miguel Améndola

Laguna Kaan Luum, una de las maravillas ocultas de Tulum

Marina asegura en Michoacán embarcación con 265 kilos de presunta cocaína

Los objetos decomisados en el operativo representan una afectación de alrededor de 56.7 mdp

La Jornada

Marina asegura en Michoacán embarcación con 265 kilos de presunta cocaína

Ingenieros civiles de Cancún estrenan directiva

Juan Manuel Nava Gómez fue recientemente nombrado como presidente del colegiado

Ana Ramírez

Ingenieros civiles de Cancún estrenan directiva

Trump, derrotado por Irán

Editorial

La Jornada

Trump, derrotado por Irán