Foto: Luis Castillo

El Comité de Evaluación del Poder Legislativo informó que a partir del martes 14 de enero de 2025 iniciará la etapa de entrevistas a los aspirantes que se inscribieron en esta instancia para la renovación del Poder Judicial de la Federación.

Mientras el Comité de Evaluación del Poder Judicial frenó este proceso, debido a la suspensión definitiva que ordenó un juez de Michoacán, el comité del Poder Legislativo mantiene sus actividades y dio a conocer que las entrevistas se realizarán directamente por los integrantes del comité y se llevarán a cabo de manera presencial y virtual para los aspirantes a los cargos de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial; magistrados de la Sala Superior y Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); magistrados de Circuito, y jueces.

Quienes se registraron en el Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal están siendo notificados vía correo electrónico, desde la cuenta [email protected], por lo que se les exhortó a estar atentos a las bandejas de entrada de los correos electrónicos que proporcionaron al momento de su inscripción.

Las entrevistas presenciales se llevarán a cabo en las instalaciones del recinto histórico del Senado de la República, ubicado en la calle de Xicoténcatl, número 9, y las entrevistas virtuales se realizarán a través de una plataforma segura, con acceso exclusivo para los comisionados del comité de evaluación y los aspirantes.

A través de un comunicado, este comité apuntó que este proceso de selección se ha caracterizado por el compromiso, transparencia y rigor con los que han guiado su trabajo durante cada etapa del proceso, que inició en noviembre de 2024, apegados a los más altos estándares de ética y legalidad.

También destacó que este proceso, que representa un hito histórico en la selección de juzgadores en el país, ha requerido “un arduo trabajo por parte de los integrantes del comité, quienes han demostrado su dedicación y profesionalismo en cada etapa. Las actividades concluirán a principios de febrero de 2025, lo que marca un nuevo capítulo en la historia del sistema judicial en México”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Johan Vásquez está listo para liderar al ''Tri'' en casa: ''Será una bonita copa del mundo''

El defensa elogia el buen ambiente en el vestuario y espera una dura batalla ante Sudáfrica

Ap

Johan Vásquez está listo para liderar al ''Tri'' en casa: ''Será una bonita copa del mundo''

Gobierno de NL tapa zonas pobres con muros y mallas por el Mundial

La medida provocó la indignación de lugareños y usuarios de las redes sociales

La Jornada

Gobierno de NL tapa zonas pobres con muros y mallas por el Mundial

El último rescate mundialista de Javier Aguirre: el bombero de México lucha con viejos fantasmas

Tras sanar a un plantel fracturado, ''El Vasco'' busca llevar al ''Tri'' a una actuación histórica

Ap

El último rescate mundialista de Javier Aguirre: el bombero de México lucha con viejos fantasmas

Selección de Uruguay llega a Quintana Roo, su base de concentración rumbo al Mundial de Futbol

Los jugadores son parte del Grupo H, el cual comparte con Cabo Verde, Arabia Saudita y España

La Jornada Maya

Selección de Uruguay llega a Quintana Roo, su base de concentración rumbo al Mundial de Futbol