Foto: Luis Castillo

El Comité de Evaluación del Poder Legislativo informó que a partir del martes 14 de enero de 2025 iniciará la etapa de entrevistas a los aspirantes que se inscribieron en esta instancia para la renovación del Poder Judicial de la Federación.

Mientras el Comité de Evaluación del Poder Judicial frenó este proceso, debido a la suspensión definitiva que ordenó un juez de Michoacán, el comité del Poder Legislativo mantiene sus actividades y dio a conocer que las entrevistas se realizarán directamente por los integrantes del comité y se llevarán a cabo de manera presencial y virtual para los aspirantes a los cargos de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial; magistrados de la Sala Superior y Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); magistrados de Circuito, y jueces.

Quienes se registraron en el Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal están siendo notificados vía correo electrónico, desde la cuenta [email protected], por lo que se les exhortó a estar atentos a las bandejas de entrada de los correos electrónicos que proporcionaron al momento de su inscripción.

Las entrevistas presenciales se llevarán a cabo en las instalaciones del recinto histórico del Senado de la República, ubicado en la calle de Xicoténcatl, número 9, y las entrevistas virtuales se realizarán a través de una plataforma segura, con acceso exclusivo para los comisionados del comité de evaluación y los aspirantes.

A través de un comunicado, este comité apuntó que este proceso de selección se ha caracterizado por el compromiso, transparencia y rigor con los que han guiado su trabajo durante cada etapa del proceso, que inició en noviembre de 2024, apegados a los más altos estándares de ética y legalidad.

También destacó que este proceso, que representa un hito histórico en la selección de juzgadores en el país, ha requerido “un arduo trabajo por parte de los integrantes del comité, quienes han demostrado su dedicación y profesionalismo en cada etapa. Las actividades concluirán a principios de febrero de 2025, lo que marca un nuevo capítulo en la historia del sistema judicial en México”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

'Toy Story 5' aborda el debate sobre el tiempo que los niños pasan frente a pantallas

La actriz estadunidense Greta Lee ha defendido la nueva película de la franquicia de Disney

The Independent

'Toy Story 5' aborda el debate sobre el tiempo que los niños pasan frente a pantallas

Mérida despliega operativo tras lluvias históricas; retiran más de un millón de litros de agua

La alcaldesa Cecilia Patrón informó que el Ayuntamiento activó brigadas, refugios temporales y labores de desazolve

La Jornada Maya

Mérida despliega operativo tras lluvias históricas; retiran más de un millón de litros de agua

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Se esperan acumulados superiores a 100 milímetros en zonas del noroeste, occidente y suroeste del estado

La Jornada Maya

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

La obra del francés ''influyó en generaciones de investigadores y docentes'', resaltan medios y la comunidad académica mundial

La Jornada

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo