Foto: Luis Castillo

El Comité de Evaluación del Poder Legislativo informó que a partir del martes 14 de enero de 2025 iniciará la etapa de entrevistas a los aspirantes que se inscribieron en esta instancia para la renovación del Poder Judicial de la Federación.

Mientras el Comité de Evaluación del Poder Judicial frenó este proceso, debido a la suspensión definitiva que ordenó un juez de Michoacán, el comité del Poder Legislativo mantiene sus actividades y dio a conocer que las entrevistas se realizarán directamente por los integrantes del comité y se llevarán a cabo de manera presencial y virtual para los aspirantes a los cargos de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial; magistrados de la Sala Superior y Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); magistrados de Circuito, y jueces.

Quienes se registraron en el Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal están siendo notificados vía correo electrónico, desde la cuenta [email protected], por lo que se les exhortó a estar atentos a las bandejas de entrada de los correos electrónicos que proporcionaron al momento de su inscripción.

Las entrevistas presenciales se llevarán a cabo en las instalaciones del recinto histórico del Senado de la República, ubicado en la calle de Xicoténcatl, número 9, y las entrevistas virtuales se realizarán a través de una plataforma segura, con acceso exclusivo para los comisionados del comité de evaluación y los aspirantes.

A través de un comunicado, este comité apuntó que este proceso de selección se ha caracterizado por el compromiso, transparencia y rigor con los que han guiado su trabajo durante cada etapa del proceso, que inició en noviembre de 2024, apegados a los más altos estándares de ética y legalidad.

También destacó que este proceso, que representa un hito histórico en la selección de juzgadores en el país, ha requerido “un arduo trabajo por parte de los integrantes del comité, quienes han demostrado su dedicación y profesionalismo en cada etapa. Las actividades concluirán a principios de febrero de 2025, lo que marca un nuevo capítulo en la historia del sistema judicial en México”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

En enero de 2027 se ampliará la red de servicio de atención primaria en los 24 estados incorporados al IMSS Bienestar

Se contará con 12 mil 750 nuevos consultorios con capacidad para brindar más de 40 millones de consultas al año

La Jornada

En enero de 2027 se ampliará la red de servicio de atención primaria en los 24 estados incorporados al IMSS Bienestar

Gobernadora de QRoo niega haber viajado en vuelos privados con cargo al erario

Claudia Sheinbaum le pidió aclarar la situación

La Jornada Maya

Gobernadora de QRoo niega haber viajado en vuelos privados con cargo al erario

Federer vuelve para una exhibición en el US Open, pero descarta regresar al profesionalismo

El suizo será incorporado al Salón Internacional de la Fama del Tenis el sábado

Ap

Federer vuelve para una exhibición en el US Open, pero descarta regresar al profesionalismo

Raleigh batea tres jonrones y los Marineros cortan la racha de nueve triunfos de los Filis

Guía Seager una paliza de Texas, que es líder solitario; ganan los Cachorros

Ap/La Jornada Maya

Raleigh batea tres jonrones y los Marineros cortan la racha de nueve triunfos de los Filis