Frío en Chihuahua revienta 5 mil medidores de agua

Las averías derivaron en una crisis de fugas en la red de tuberías
Foto: chihuahua.gob.mx/

Rubén Villalpando

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Miguel López Granados informó que por el frío y la helada del sábado en el municipio de Cuauhtémoc, ubicado a la entrada de la sierra Tarahumara, ocasionó que alrededor de 5 mil medidores de agua se reventaron lo que ocasionó  decenas de fugas en tuberías.

Agregó que la contingencia climática extrema ha dejado una problemática grave en cuestión de fugas en la red de suministro.

En otro hecho, un hombre que quemó llantas en un yonque para calentarse murió intoxicado con monóxido de carbono en el municipio de Cuauhtémoc.

Autoridades informaron que en base a las primeras indagatorias encontraron que esta persona era el velador y falleció al quedar expuesto al humo provocado por la conflagración.

En la inspección no se detectaron huellas de violencia por lo cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde una vez practicada la necropsia de Ley, se estableció que su muerte se derivó a intoxicación por monóxido.

Además, la Policía Municipal informó que una familia resultó intoxicada la madrugada del lunes en la calle López Portillo y 10 de abril, de la colonia Los Alcaldes, en Cuauhtémoc.


No dejes pasar: Días muy calientes seguidos de otros muy fríos, efectos del fenómeno 'La Niña'


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Inauguran en Cancún regata estatal de vela

El evento dará paso a la conformación del equipo que participará en las olimpiadas nacionales del 2026

Ana Ramírez

Inauguran en Cancún regata estatal de vela

Movimiento Playas Libres Tulum rechaza cobro dominical anunciado por Sectur

La secretaría anunció que el pago será de 60 pesos para visitantes nacionales y 220 pesos para extranjeros

Miguel Améndola

Movimiento Playas Libres Tulum rechaza cobro dominical anunciado por Sectur

Tulum será sede del Pizza y Pasta Fest 2025 este fin de semana

El evento contará con la participación de 25 expositores

Miguel Améndola

Tulum será sede del Pizza y Pasta Fest 2025 este fin de semana

México y Francia acuerdan intercambio temporal de códices prehispánicos

''No hay prosperidad compartida sin el reconocimiento de la historia'': Sheinbaum

La Jornada

México y Francia acuerdan intercambio temporal de códices prehispánicos