Confirman a Mazatlán como sede de la Serie del Caribe del próximo año

Confiamos en que esta peste cederá y tendremos beisbol invernal: Puello
Foto: LMB

Luego de meses de incertidumbre, el puerto de Mazatlán fue confirmado como la sede de la Serie del Caribe del próximo año, anunció ayer el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizalez.

El torneo, que se realizará del 31 de enero al 6 de febrero próximos, estuvo en duda porque el equipo anfitrión, los Venados de Mazatlán, perdió la concesión del estadio de beisbol Teodoro Mariscal y necesitaba llegar a un acuerdo con el gobierno de esa ciudad.

El presidente municipal de Mazatlán dijo que se llegó a un acuerdo entre ambas partes para poder albergar el torneo regional de beisbol. “Aquí se pensó en Mazatlán, en México y en el beisbol”, dijo Canizales en un comunicado luego del anuncio.

Como testigos del acuerdo estuvieron Juan Antonio Flores, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico; Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana; y Winston Llenas, vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de La República Dominicana. José Francisco Puello Herrera, comisionado del béisbol profesional del Caribe, celebró el acuerdo entre las autoridades locales y el equipo y dijo que sólo resta estar atentos a la evolución de la pandemia por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades sanitarias, la pandemia podría reducir sus contagios a lo mínimo en octubre en todo el país, pero no descartan que se pueda dar un nuevo brote a finales de año o principios de 2021. 

“Hay que poner todo en manos de Dios, pero estamos confiados en que esta peste cederá próximamente y tendremos beisbol en nuestras ligas invernales”, dijo Herrera. 

La Mexicana del Pacífico tiene programado su inicio de temporada la segunda semana de octubre. Ayer dio a conocer que cada club contará con tres extranjeros para la próxima campaña. Canizales señaló que los dueños de los equipos tomaron esa decisión dada la gran disponibilidad de talento mexicano que habrá para los conjuntos este año.

Listo el calendario 2021 de las Mayores

Las Grandes Ligas iniciarán la temporada de 2021 el 1 de abril y esperan que todos los equipos jueguen su primer partido el mismo día, lo que no había ocurrido desde 1968.

MLB dio a conocer el calendario completo ayer, dos semanas antes de que inicie su demorada y abreviada campaña debido a la pandemia de coronavirus. Se había previsto comenzar la temporada el 26 de marzo, el inicio más temprano en la historia, excepto por juegos en el extranjero.
También habían planificado que los 30 equipos jugaran en el día de apertura este año, pero esto fue estropeado por la decisión del comisionado Rob Manfred de suspender los campamentos de entrenamiento en marzo. En cambio, la fase regular de 60 partidos de este año iniciará el 23 de julio y los equipos sólo enfrentarán a rivales de división y adversarios regionales de la liga opuesta para limitar los viajes.

Se enfrentarán equipos del Este de la Liga Americana con los del Este de la Liga Nacional, los de la central de la Americana se medirán a los de la Central de la Nacional y los del Oeste del Joven Circuito a los del Oeste del Viejo Circuito.

Los equipos reanudarán el calendario completo entre rivales de la misma liga en 2021 y los encuentros contra la liga opuesta se mantendrán por región.

Los Mets de Nueva York recibirán a sus vecinos Yanquis en el Citi Field para el 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre. Será la primera ocasión que la Serie del Subway se lleve al cabo en un 11 de septiembre. Los Mets visitarán a los Yanquis el fin de semana del feriado del 4 de julio de 2021.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mauricio Vila Dosal promueve ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

El gobernador se reunió con representantes de Google Cloud y de otros startups

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal promueve ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Además, su plan de trabajo contempla un parque acuático y un corredor turístico

Gabriel Graniel Herrera

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

La candidata a la alcaldía mostró su plan de trabajo a empresarios

Jairo Magaña

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña