'Shaggy' Martínez, nuevo jugador de Cruz Azul

El lateral debutó como profesional en el Zacatepec, de la segunda división; apareció en la máxima categoría con América en 2009
Foto: Jam Media

El zaguero José Joaquín Martínez superó las pruebas médicas y se convirtió ayer en el segundo fichaje del Cruz Azul para el Apertura 2020 que arrancará a finales de este mes.

El “Shaggy” Martínez, un veterano de 33 años, arriba a la Máquina procedente del Morelia, donde jugó todo el año pasado y hasta que el resto del Clausura fue cancelado por la pandemia de coronavirus.

El defensa se une al mediocampista uruguayo José Ignacio Rivero como las primeras incorporaciones de los celestes para el campeonato venidero. Rivero pasó los últimos años con Tijuana, también en la Liga Mx.

Cruz Azul no reveló los términos del acuerdo con Martínez.

El lateral debutó como profesional en el Zacatepec, de la segunda división, y apareció en la máxima categoría con América en 2009. También ha vestido las camisetas de Necaxa, Pachuca y Zacatecas.

Cruz Azul, uno de los equipos más populares del país, busca romper una sequía de títulos que data del Invierno de 1997. El torneo anterior fue líder luego de las primeras 10 fechas, pero después vino el parón por la pandemia y la eventual cancelación.

El miércoles, en un estadio Olímpico Universitario sin público, la Máquina volvió a ganar en la Copa GNP, esta vez sólo con la dosis mínima, un discreto 1-0 sobre el Toluca que contrasta con la goleada 4-1 a Pumas, pero suficiente para estar en la ronda semifinal.

Los choriceros se despiden de este minitorneo, pues tras la derrota 2-0 que sufrieron ante América se quedan sin posibilidades, en esta competencia improvisada tras la cancelación del Clausura 2020 y como preparación para la siguiente temporada.

Los Diablos empezaban a mostrar una mejor presencia en la cancha, pero como una ilusión, fue justo donde Cruz Azul dio el golpe. Un despliegue celeste, un pase filtrado del peruano Yoshimar Yotún que el paraguayo Juan Escobar colocó con derecha para abrir el marcador y dejar servido todo a favor de su equipo al minuto 45.

En el siguiente encuentro, Tigres voló a mediodía a Guadalajara para vencer a Chivas 2-0 con goles del francés Andrés Pierre Gignac, en el estadio Akron a puerta cerrada.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco