Acusan en Chiapas a Bill Gates de crear el COVID-19

Unas mil 500 personas protestaron en el municipio Las Margaritas
Foto: La Jornada

Indígenas y campesinos que marcharon en el municipio Las Margaritas, en Chiapas, para exigir mejoras en los servicios de salud, dotación de medicamentos, equipo e insumos, afirmaron que el “coronavirus fue inventado y financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates y la empresa Jhonson & Jhonson, en laboratorios de Inglaterra”.

Agregaron que el virus “fue hecho para matar a los mayores de 60 años de edad, que estorban al capitalismo porque ya no producen, o a los que ya están enfermos de diabetes, cáncer, efisema pulmonar y otras enfermedades”. Manifestaron que los gobiernos del mundo no se atreven a denunciar y enjuiciar a Bill Gates, “el hombre más rico del mundo, ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad”.

Agrupados en la organización denominada Resistencia Luz y Fuerza del Pueblo, que lucha por tarifas justas de energía eléctrica, los más de mil indígenas y campesinos marcharon el pasado martes para denunciar que los hospitales de la región no tienen medicamentos e insumos. Al pasar por el hospital Básico Comunitario, afirmaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador “invierte más en la Guardia Nacional que en el sistema de salud”.

Durante el mitin efectuado en el parque central, los manifestantes aseguraron que con “sus fumigación y líquidos que rocían sobre las plantaciones”, la Secretaría de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el programa Mosca del Mediterráneo (Moscamed) del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), provocan la destrucción de plantaciones criollas “para después imponer sus productos transgénicos”.

También dijeron que el programa Sembrando Vida “permite la deforestación a gran escala” en los municipios Motozintla, Las Margaritas, Comitán, Altamirano, Ocosingo y San Cristóbal, entre otros.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán