Reporte del clima en la Península de Yucatán

Se esperan tomentas fuertes en algunas partes de la región
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La onda tropical número 15 incrementará los nublados sobre los tres estados de la península de Yucatán, previéndose intervalos de chubascos y tormentas fuertes a lo largo de Quintana Roo, en el noreste, norte-centro, oriente y noroeste de Yucatán, mientras que en el sur y centro de Campeche las tormentas serán de fuertes a muy fuertes.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer en los tres estados de la región, los vientos serán de componente este- sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h especialmente en la costa de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 grados Celsius como máxima y de 22 a 24 grados Celsius la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 grados Celsius la máxima en el sur y de 19 a 21 grados Celsius la mínima para el sur.

Para la capital de Campeche se esperan temperaturas de entre 24 y 32 grados Celsius, Ciudad del Carmen entre 30 y 27 grados Celsius.

En Quintana Roo, Cancún y Playa del Carmen, entre 26 y 32 grados Celsius; Chetumal entre 27 y 32 grados Celsius.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yate varado sobre barrera arrecifal en Mahahual, QRoo, amenaza sistema coralino

Especialistas advirtieron que el movimiento de la embarcación continúa golpeando contra rocas

La Jornada

Yate varado sobre barrera arrecifal en Mahahual, QRoo, amenaza sistema coralino

Impulsan el turismo de buceo en Quintana Roo

La guía fortalece la promoción de cenotes como una alternativa en temporadas de sargazo

Ana Ramírez

Impulsan el turismo de buceo en Quintana Roo

Morena presenta a Beatriz Mojica y Carlos Torres Piña como sus perfiles para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán

Alcaldesa con licencia de Acapulco acusa que ganaron ''las encuestas de papel''

La Jornada

Morena presenta a Beatriz Mojica y Carlos Torres Piña como sus perfiles para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán

Seduc reconoce preocupación por los resultados de PISA en Campeche

Este mes la secretaría realizará una reunión para establecer estrategias en escuelas

Jairo Magaña

Seduc reconoce preocupación por los resultados de PISA en Campeche