Michoacán: Reportan balaceras y quema de negocios en Zitácuaro

Se habla de tres muertos; directivos de secundarias céntricas retienen a alumnos para evitar tragedias
Foto: Tomada de redes sociales

Ernesto Martínez

Integrantes del crimen organizado incendiaron al menos tres tiendas Oxxo, bloquearon con vehículos retenidos las salidas de la ciudad de Zitácuaro al estado de México y la que comunica a Morelia, la noche de este viernes.

Habitantes de esta demarcación, ubicada en el oriente de Michoacán, reportaron balaceras en diferentes puntos de la cabecera municipal. Extraoficialmente se habla de tres muertos y seis lesionados, así como varios automóviles con impactos por arma de fuego.

Desde las 19 horas comenzaron los primeros incidentes, por lo que directivos de las escuelas secundarias que se ubican en la zona céntrica retuvieron a los alumnos para evitar lesiones y riesgos a los estudiantes.

Al momento no hay versión oficial, solo trascendió que los incidentes promovidos por un grupo delictivo son con el fin de protestar contra los operativos que vienen realizando las fuerzas de seguridad del estado y la federación en contra del crimen organizado.

Las últimas tres horas han sido de caos en la parte céntrica de Zitácuaro y en la avenida que cruza la ciudad hacia el Estado de México y Morelia, en tanto, patrullas estatales y federales continúan con el operativo para detener a delincuentes ya identificados.

Fuentes policiales aseguran que los ataques de criminales son con el fin de impedir el arresto de William Rivera Padilla, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el oriente de Michoacán.

Horas despúes, el secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que se restableció el orden y el libre tránsito en la región de Zitácuaro, luego de los operativos realizados esta noche en esa zona.

Dijo que de manera coordinada la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado, y los elementos de la Guardia Civil, mantienen presencia en el área.

“Derivado de los operativos que se realizan, hay una reacción con hechos delictivos; ya se ha logrado restablecer el orden y la circulación por los distintos puntos de Zitácuaro”, señaló.

Torres Piña sostuvo que el Gobierno de Michoacán seguirá acompañando las acciones de las fuerzas federales, siempre en la ruta del trabajo conjunto y coordinado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla