Nueva masa de aire polar origina otro evento de Norte desde este jueves en México

Habrá fuertes rachas de viento en el Golfo de México
Foto: Fernando Eloy / Archivo

Una nueva masa de aire polar que ingresó al país originará durante este jueves un nuevo evento de Norte, lo que provocará rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, istmo y Golfo de Tehuantepec, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su primer informe del día, el SMN pronosticó este fenómeno natural provocaría rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz e istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 20 a 30 con rachas de 40 a 60 en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de California, Golfo de Tehuantepec y las costas de Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Además, previó viento de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en Baja California, y viento de 30 a 40 con rachas de 50 a 70 en Baja California Sur, Sonora y el Golfo de California, además de oleaje de 1 a 3 metros en dicho golfo.





Para las primeras horas de este día, el pronóstico de temperaturas mínimas fue de menos 15 a menos 10 grados centígrados con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, de menos 10 a menos 5 grados con heladas en las montañas de Sonora.

También fue previsto que habría de menos 5 a 0 grados con heladas en regiones de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Tamaulipas, Colima (zonas montañosas), Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte