Comité del Poder Legislativo inicia proceso de insaculación de aspirantes a jueces

2 mil 332 personas integran la lista de los interesados; el sorteo se prolongará por tres días
Foto: Yazmín Ortega

Georgina Saldierna

El Comité de Evaluación del Poder Legislativo inicio esta mañana el proceso de insaculación de los aspirantes a jueces, magistrados y ministros.

Un total de 2 mil 332 personas integran la lista de los interesados en ser juzgadores, de los cuales 867 son mujeres y mil  465 son hombres.

Los cargos que se sortean son 881.

La tómbola empezó a circular con los aspirantes a jueces de circuito, seguirán los  interesados en ser magistrados y al final  los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se prevé que el sorteo, que se lleva a cabo en la antigua sede del Senado, se prolongará por tres días.


Sigue leyendo:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Guerrero y Springer encabezan despertar de Azulejos, que pegan cinco jonrones y aplastan a Marineros

El venezolano Andrés Giménez encendió la remontada con un cuadrangular de dos vueltas

Ap

Guerrero y Springer encabezan despertar de Azulejos, que pegan cinco jonrones y aplastan a Marineros

Uruguay aprueba la ley de eutanasia, pionera en América Latina

Colombia y Ecuador despenalizaron el procedimiento a través de fallos judiciales

Afp

Uruguay aprueba la ley de eutanasia, pionera en América Latina


Protestas de la 'Generación Z' en Perú dejan un muerto y 100 heridos

El presidente José Jerí afirmó que no piensa renunciar al cargo que asumió tras destitución de Boluarte

La Jornada Maya

Protestas de la 'Generación Z' en Perú dejan un muerto y 100 heridos