Accidente en la carretera México-Querétaro deja pipa incendiada

Las autoridades no han informado si en el accidente hubo personas muertas o heridas
Foto: La Jornada

Ricardo Montoya

Una pipa cargada con combustible se incendió tras impactarse contra otros tres vehículos sobre la carretera México-Querétaro, también conocida cómo la 57, en el tramo que cruza las inmediaciones de la comunidad de Santa Ana Atzcapotzaltongo, municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.

Hasta las 18 horas, las autoridades no habían informado si en el accidente múltiple hubo personas muertas o heridas.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó, a través de su cuenta oficial de la plataforma digital X, que la circulación en la carretera 57 se encontraba cerrada en dirección a la Ciudad de México, cerca de la comunidad de Santa Ana Atzcapotzaltongo, en el tramo correspondiente al kilómetro 80.

En la "carambola" se vieron involucrados una pipa, cuyo combustible de origen desconocido explotó al momento de chocar contra un camión de carga de color blanco, una camioneta de tres toneladas y media y un autobús de la línea Pegasso.

Unidades de Protección Civil y Emergencia de Tepeji del Río, Hidalgo y Jilotepec, Estado de México, acudieron al lugar para atender el accidente múltiple.

En esa misma carretera, en el tramo del kilómetro 76 de esa vía, se suscitó el atropellamiento de una persona.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza